Me inyectaron depro-provera para un mioma subseroso de 5 cm que tengo en mi utero. Veo que en muchos

4 respuestas
Me inyectaron depro-provera para un mioma subseroso de 5 cm que tengo en mi utero. Veo que en muchos testimonios, dicen que el mioma después de los 3 meses les crecio super rapido hasta al doble o triple. Me va a pasar lo mismo? Hay algo que pueda hacer ?
Hola ! Los miomas son tumoraciones benignas que crecen por efecto de las hormonas tanto de estrógenos la como progesterona, el medicamento que mencionas tienen un fármaco similar a la progesterona por lo que efectivamente puede aumentar el tamaño. Este tratamiento se da cuando existen sangrados abundantes y ayuda a controlar, sin embargo los miomas subserosos no generan sangrados abundantes. Te sugiero que acudas a valoración ya que en la actualidad existen nuevos tratamientos para miomas como cirugía vía laparoscópica o bien fármacos como acetato de ulipristal que disminuye el tamaño de los miomas.

Un mioma de 5 cmts, ya esta bastante grandecito, el medicamento que te dieron no lo va a desaparecer, y mas temprano que tarde te tendrás que operar. Consulta a los expertos colegas ginecólogos (as), certificados con sub especialidad en laparoscopia, y toma una segunda opinión, aclara y disipa todas tus dudas, es valido, suerte y buen dia.
Con el uso de este medicamento, si es posible un crecimiento por acción de las hormonas. Existen otros tratamiento mas efectivos, pero con un costo mas elevado.

Si presentas un mioma de 5 cm subseroso , no tienes sangrado, dolor o crecimiento acelerado del mioma, no es necesario dar un tratamiento, solo seguimiento.
En efecto, puede crecer. Estos miomas no originan hemorragias, pero en ocasiones causan signos de compresión a órganos vecinos, se manifiestan como sensación de "inflamación" y cuando llegan a crecer más dolor pélvico, incluso pueden comprimir vejiga, dependiendo del tamaño y de la localización de ese mioma subseroso (ejemplo en el fondeo del utero).
Acude con tu ginecólogo para que te aclare tus dudas.