Me hicieron una rinoseptoplastia y turbinoplastia hace 4 meses pero también tengo rinitis alérgica

4 respuestas
Me hicieron una rinoseptoplastia y turbinoplastia hace 4 meses pero también tengo rinitis alérgica sino me trató esto como influyen resultado de la operacion porque sigo sin respirar bien de una fosa siento algo atorado y mucha sensibilidad, me dieron tratamiento para rinitis eso me ayudara?
Buen día. Posterior a la cirugía puede aún tener molestias nasales para respirar en este momento, sin embargo como menciona que presenta rinitis alérgica, es muy variable la respuesta de cada persona y los cornetes pueden inflamarse nuevamente en un periodo de tiempo corto si es que no se ha controlado dicho problema, ocasionando nuevamente sintomatología obstructiva. Le sugiero acude a valoración con su cirujano o pida una segunda opinión. Saludos

Buenos días.
Hay otro factor que puede producir obstrucción. Y más, si siempre es la misma fosa nasal la que se obstruye. Se trata de una sinequia turbinoseptal. Es una adherencia, una especie de puente de mucosa que une las dos paredes de la fosa nasal, y puede presentarse después de la cirugía. Requiere valoración por su médico especialista.
Saludos y gracias por escribir.
Generalmente después de una cirugía nasal se tienden a producir costras mucosas que hay que estar limpiando con aseos nasales y en consultorio según lo indique su cirujano, la razón es que pueden haber suturas que aún no se hayan reabsorbido y que tiendan a acumular secreciones y también dependiendo del método que hayan empleado para la turbinoplastia. La presencia de estas costras puede generar la sensación de obstrucción nasal.

Para que cualquier método de turbinoplastia tenga un efecto duradero debe también continuar el control de las alergias.

También es importante que el resultado anatómico haya sido el óptimo en las zonas modificadas tanto por lo funcional como por lo estético, ya que esto también puede generar obstrucción nasal.

Consulte a su cirujano, no pierda su seguimiento, deben haber opciones para mejorar su obstrucción nasal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.

Las costras y las suturas para los cuatro meses ya no deberían ser problema.

Acude a revaloración.

La persistencia del tabique desviado podría generar obstrucción nasal y esta debe ser valorada.

Acude con tu cirujano.
En caso de no quedar conforme acude a una segunda opinión.

Saludos cordiales y gracias por escribir.