Me hicieron una colposcopia con biopsia y en los resultados salieron signos de infección por virus del

3 respuestas
Me hicieron una colposcopia con biopsia y en los resultados salieron signos de infección por virus del papiloma humano (VPH), negativo para lesión y alteraciones benignas relativas a proceso inflamatorio en el cervix.
No me dicen que tipo de VPH es, pero me preocupa la inflamación que no se quita.
Buen día, mediante la Colposcopia no podemos determinar qué tipo de virus de papiloma esta causando la infección, para saberlo se debe realizar un PCR que si nos dirá que tipo es, aunque antes debe realizarse una biopsia de cérvix para confirmar que en realidad se trata de una lesión por VPH, ya que el Colposcopia y el Papanicolaou son estudios de sospecha o tamizaje y la biopsia es confirmatoria. La información que reporta el Papanicolaou no es de gravedad, es más importante darle seguimiento a la infección por VPH. Saludos

Hola buen día, el hecho que la biopsia comentara que es negativo para lesión, significa que no tienes una lesion o alteracion por VPH, tal vez la biopsia no era necesaria.

saludos
Buenos días, la colposcopía no es un estudio que te dice que tipo de papiloma humano tienes sólo no dirige el mejor sitio de biopsia para tipificar de que tipo de lesión se trata. Los procesos inflamatorios a nivel del cérvix son comunes y no es forzoso un tratamiento específico. Acude a tu médico, que interpreten tus resultados y tengas una revisión adecuada, buen día.