Me hicieron un papanicolao y arrojo lo siguiente "lesión intraepitelial escamosa de bajo grado (displasia

5 respuestas
Me hicieron un papanicolao y arrojo lo siguiente "lesión intraepitelial escamosa de bajo grado (displasia leve)" ¿es esto indicio de VPH? Me dijeron que tengo una ulcera en el cuello del utero.
La LIE Bajo Grado o Displasia leve es una alteración celular , puede ser causada por diferentes enfermedades de trasmisión sexual, entre ellas el VPH. Por el hallazgo de lesión (ulcera en cuello) es altamente recomendable someterse a una colposcopia + biopsia con un experto.

Hay que valorar la edad de usted para ver si es factible la observación como seguimiento o efectivamente biopsia.
Mi pregunta es: quien le realizó a usted el papanicolau y por que le dijo que tiene una úlcera? La palabra úlcera es un término muy común usado por muchas personas (médicos, enfermeros/as o personas a quienes se les adiestro en la toma de papanicolau, lo que comúnmente vemos quienes nos dedicamos a la colposcopia se llama Eversión Glandular y ha 3 grados, a esto mucha gente le llama úlcera y no es lo mismo, las úlceras son el resultado de un trauma físico como un espejo vaginal, un juguete sexual, etc etc etc y la erosión es un grado menor que la úlcera y las eversiones si son muy comunes y requieren tratamiento.
Ante un resultado de PAP con LIEBG ( displasia leve )
lo mas probable es que temga alteraciones celulares por VPH p'orque tanto estas como la displasia leve son del grupo de lesiones de LIE de bajo grado .....
es necesario una colposcopia ....biopsia dirigida y pcr para tipo viral con esto es posible tomar una buena desición en base a la NOM-014-SSA2-1994 ( MODIFICADA )
Hola. Una lesión intraepitial es producida por virus de papiloma humano. Se te debe realizar colposcopia y si fuese necesario en base a tus factores de riesgo considerar toma de PCR para conocer el seritipo específico de virus que pudieras tener y dar manejo/seguimiento específico.
Si se te corrobora la "ulcera cervical" (que es un término común para la eversión glandular que consiste en la exteriorización de las células que deben estar dentro del canal cervical hacia afuera del cervix/ causado por cambios hormonales o traumatismos como los partos), se valora la extensión del tejido afectado y se te da tratamiento con cicatrizantes en ovulos vaginales o electrocirugia (esferolisis)