Me hicieron un exudado faringeo y resultó Staphylococcus aureus me recetaron gentamicina pero sigo c

5 respuestas
Me hicieron un exudado faringeo y resultó Staphylococcus aureus me recetaron gentamicina pero sigo con molestias en la garganta, ¿a que se debe?
Favor de acudir a valoración con un especialista para que valore su caso y corrobore que haya congruencia clinica. No los estudios que menciona, hará unas preguntas para saber más acerca de su caso en particular.

Saludos

El S. aureus es comensal, es decir, puede salir positivo en alguien sin molestias. Por otro lado, el antibiótico que le mandaron no suele tener efecto en las bacterias que viven en esa región. Requiere de valoración por un especialista (Otorrinolaringólogo).
Hola, le sugiero acudir a valoración con un otorrinolaringólogo ya que dicha bacteria pertenece a la flora normal de la zona y no necesariamente se requiere de antibiótico, las causas de molestias de garganta (faringitis) son diversas y se requiere una evaluación completa en cada caso. Lindo día
Además, la gentamicina prácticamente no se utiliza en otorrinolaringología, por sus grandes efectos secundarios.
Ese tipo de bacterias se podría encontrar en la flora normal de la zona.
Por otra parte las molestias de garganta no necesariamente deben ser por un problema infeccioso, se recomienda una valoración detallada por un medico especialista