Me hice varias resonancias con espectro, y en ellas el diagnóstico siempre es POSIBLE glioma de bajo

2 respuestas
Me hice varias resonancias con espectro, y en ellas el diagnóstico siempre es POSIBLE glioma de bajo grado. Sin embargo algunos médicos a quienes consulté me dijeron que podía ser una cicatriz antigua. Mi pregunta es cómo se diferencia en una resonancia un glioma de bajo grado de una cicatriz?
Gracias de antemano.
Hola.
Es muy sencillo a través de la resonancia magnética simple y contrastada de craneo, pero se tiene que solicitar una secuencia especial llamada ESPECTROSCOPIA y el voxel tiene que estar colocado en el área de la lesión. Con eso se determina con facilidad, si es un tumor el pico de colina estará elevado.

Hola, es importante saber si ya tienes una cirugía, ya que menciona cicatriz, normalmente una imagen que aparece en varias resonancias con espectro( asumo es espectroscopia) es indicativo de una lesión qué debe ser biopsiada o resecada en su totalidad con márgenes sanos y posterior tratamiento oncológico, es importante que tenga un neurocirujano de confianza y saque todas sus dudas y se deje guiar en el tratamiento, saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.