Me hice una prueba de reacciones febriles con los siguientes resultados tifico O 1:160 tifico H 1:160 paratifico

4 respuestas
Me hice una prueba de reacciones febriles con los siguientes resultados tifico O 1:160
tifico H 1:160
paratifico A 1:180
paratifico B 1:180
proteus OX-19 1:320
me recetaron ciprofloxacino por 7 días y metronidazol por 5 días el tratamiento es el adecuado y en cuanto tiempo debo repetir la prueba?
Las pruebas sugieren fiebre tifoidea porque el tífico está (+) cuando el que el (+) es el tífico H es un antecedente de fiebre tifoidea .

el proteus también está alto y aunque pueda sugerir la posibilidad de infección por rickettsia es el llamado tifo, hay otras como fiebre de las montañas rocallosas,general
mente relacionadas a transmisión por picadura de insectos como chinches y garrapatas,pero es una infección rara en nuestro país .

el tratamiento con ciprofloxacino debe ser por 2 semanas 500 mg 3 veces/ día,pero puedes cambiar a levofloxacino 500 mgs u ofloxacino 400 mg una/dia por 7 días mas,aunque debes ir a un médico a que te dé la receta.

otro factor importante es la prevención buscando lugares donde comer donde tengas experiencia y que no te hayas enfermado,ver que las condiciones del lugar y personal sean apropiadas y evitar el consumo de mariscos y vegetales crudos.

Atte

Dr Alanis.

Las reacciones febriles no hacen diagnóstico de nada en pacientes asintomáticos o sin clínica sugestiva. Acuda con un infectólogo para hacer un diagnóstico adecuado.
En términos generales y en resumen a todo lo comentado por los médicos anteriores, considero que está bien el tratamiento y debe repetir la prueba en 2 meses, saludos.
Consulta un infectólogo para el diagnóstico y tratamiento correcto. Saludos.