Me hice una estraccion de cordal simple, como puedo hacer para lavar el area de la extracion??

6 respuestas
Me hice una estraccion de cordal simple, como puedo hacer para lavar el area de la extracion??
buenos dias, mi recomendación es que se lave con isodine bucofaringeo (1 parte) mezclado con suero (3 partes) y en una jeringa se lave a presión por la noches!!! saludos y a sus ordenes!!

Hola ! La idea es mantener el área muy limpia alrededor de la extracción , vamos a cepillar con cerdas suaves bien la zona y con masajes suaves en la encía, eliminando toda la placa bacteriana alrededor y posteriormente con un enjuague con Clorhexidina al 0,12% que personalmente me da muy buenos resultados, controlamos la formación de bacterias y ayuda a desinflamar la mucosa. Con enjuagues sin mucha fuerza se deja el producto sobre la zona durante un minuto y se escupe sin enjuagar nuevamente. Sentirá frescor y si esta inflamado dejará de molestar. Un saludo.
Hola! Una manera muy sencilla de lavar el sitio del procedimiento es tener una jeringa y llenarla con agua de garrafón o de botella y lavar a presión para desechar restos de alimento que se quedan ahí. Mantener bien cepillado (después de cada comida)el resto de boca y dientes. Saludos y a sus órdenes!!
Hola, le recomiendo que los primeras 48 hrs no haga enjuagues vigorosos, lo ideal es comprar un cepillo de cerdas suaves, una jeringa con mucho cuidado aventar el agua a presión, para eliminar restos de alimento. El cepillado debe ser muy suave, protegiendo la incisión y los puntos de sutura.
¡Hola!, además de la dieta indicada por su Odontólogo puede utilizar colutorio con Clorhexidina, por ejemplo Kin Gingival Complex después del cepillado, utilizar 1 minuto (sin diluir).
Hola, si la extracción es reciente evita lastimarte, solo realiza enjuagues con clorhexidina despacito. Si ya han transcurrido más de 7 días puede usar una jeringa para hacer un hidrolavado en la zona de la extracción. Saludos!