Me hice un pap y una colposcopia porque sangré al tener relaciones (no era la primera relación sexual)
4
respuestas
Me hice un pap y una colposcopia porque sangré al tener relaciones (no era la primera relación sexual) apareció el cuello uterino inflamado, cervicitis. la ginecóloga me dijo que no era maligno, que era solo porque mi utero estaba inmaduro. Es esa una razón? leí que se daba por infecciones

Hola como estas. En efecto cuando se es muy joven en algunas circunstancias como ingesta de hormonales, embarazo, etcetera, el cervix presenta alguna caracteristicas diferentes que en otras etapas de la vida, como eversion glandular las cuales pueden sangrar al minimo contacto y tambien provocar abundante moco. Si a la revision no se observa otro problema puede considerarse normal.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola. En caso de que tu ginecóloga haya visto algo raro, la sugerencia es tomar una biopsia para confirmar cual es el problema. Bajo muy raras circunstancias podrías sangrar durante la relación sexual. A mi juicio hace falta hacer algunos estudios más como un ultrasonido.

Algunas ocasiones puede estar ocasionado por la misma relación sexual
Otra situación que pudiera ocasionar esto del sangrado puede ser la eversión glandular sobre el cuello del utero
Otra situación que pudiera ocasionar esto del sangrado puede ser la eversión glandular sobre el cuello del utero

Hola Cuando se toman estudios como Paoanicolaou o Colposcopia se pueden presentar pequeños sangrados secundario aún microtraumatismo con la espátula o cepillado , cuando se es más joven o hay ingesta de anticonceptivos o embarazos recientes. Hay cambios en el cervix donde las glándulas (zona de producción de moco)más está más expuesta hacia la luz vaginal y sangra con mayor facilidad o en ocasiones también cuando hay procesos infecciosos. Lo que lleva a inflamación y sangrado fácil.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola , tengo 37 años soy mujer mi problema es que me sale mucho vello grueso en mi cara que estudios necesito ?
- Por q al tener relaciones me salem lejitos es normal
- Tengo 44 años me hicieron PAP y colposcopia. Interpretación: células endometriales atípicas y cambios a reactivos asociado con inflamación en células escamosas y endocervicales (exocervicitis y endocervicitis aguda leve inespecífica)
- Cómo puedo engrosar la pared vaginal. Yo sé que es por falta de estrógenos. Hay alternativas no estrógenicas para resolver esto ? Tengo 59 años
- Fui a consulta ginecológica e indica una tipo 1 metaplasia inmadura. Durante la consulta el doctor me comentó que se veía todo bien, pero leyendo el estudio ya me quedé con la duda
- Tengo una mancha blanca en el utero y anteriormente he tenido picazón incomoda, tengo 48 años he parido dos veces y en la última me sacaron parte del útero y ya no puedo quedar embaraza. Que podría ser esa mancha ?
- Hola me hice el PAP y la Colposcopia y en la conclusión me sale COMPATIBLE CON CAMBIOS INFLAMATORIOS INESPECIFICOS. Quisiera saber sí ésto es grave. Flora: Mixta Células Epiteliales Escamosas: Anomalías inflamatorias inespecíficas Células Epiteliales Glandulares: Leucocitos: (xx) Hematíes: (x) Histiocitos:…
- Si me.detectaron ya una lesión leve en el.cuello de la matriz y me hacen electrocirugia como tratamiento, y en el entendido de que posteriormente podría presentarse nuevamente al tiempo una nueva lesión, sería conveniente mejor operarse y quitar la matriz?
- En mi papanicolaou salio todo bien, pero sera que igual en la colposcopia saldra negativo también tengo mi duda
- Hola Me hice PAP y colposcopia. Me salieron 2 manchas y desgaste en el cuello del útero. Tengo 21 años, he tenido relaciones sexuales con hombres y mujeres, solo 2 veces no use protección con los hombres.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 755 preguntas sobre Colposcopia
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.