Me hice un estudio de laboratorio y me salió la glucosa en 93.7y siempre me a salido en menos de 95

2 respuestas
Me hice un estudio de laboratorio y me salió la glucosa en 93.7y siempre me a salido en menos de 95 y a los pocos días del último que me hice que salió 93.7 me hicieron una prueba de glucosa capilar en ayunas y salió 120 es confiable esta prueba
Dr. Luis Eduardo Herrera Gómez
Diabetólogo, Internista, Especialista en obesidad y delgadez
Coyoacán
La muestra capilar, es confiable, puede haber diferencias tan pequeñas como 2 o 3 mg. También es cierto que puede haber diferencias más grandes debido a dos situaciones: 1. La muestra se tomo mal, se contaminó con el alcohol, se tomó sin ayuno o después de comer alimentos altos en glucosa, el glucómetro estaba descalibrado, las tiras reactivas caducas, etc. 2. En realidad si tiene un desajuste en su glucosa, entonces el glucómetro reveló algo insospechado. En ese caso se recomienda hacer una evaluación clínica y en su caso realizar una curva de tolerancia a la glucosa, para saber sí en verdad tiene usted problemas o no de la glucosa, por ejemplo prediabetes o diabetes.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Emilio Zolá Alor
Diabetólogo, Especialista en obesidad y delgadez
Chetumal
Hola! Es posible que haya algún factor que altere la lectura de la glucosa capilar sin embargo le recomendaría realizarse una curva de tolerancia a la glucosa a las 2 horas con carga de 75 gramos y que el resultado sea evaluado por un médico calificado.

Saludos.

Expertos

Andrea Liliana López Flores

Andrea Liliana López Flores

Endocrinólogo

León

Enrique Javier Gomez Bayardo

Enrique Javier Gomez Bayardo

Endocrinólogo pediátrico, Pediatra

Guadalajara

Juan Ramón Madrigal Sanromán

Juan Ramón Madrigal Sanromán

Endocrinólogo

Morelia

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

José Alberto Baeza Palacios

José Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita
José Ramiro Delgado Vázquez

José Ramiro Delgado Vázquez

Médico general, Internista

Cajeme

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 131 preguntas sobre Diabetes tipo 1
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.