Me hice un electrocardiograma y me dijeron que había un infarto antiguo,fui a mi cardiólogo y me hiz
2
respuestas
Me hice un electrocardiograma y me dijeron que había un infarto antiguo,fui a mi cardiólogo y me hizo un ecocardiograma y me dijo que todo estaba normal que tal vez debido a mi tamaño u otras características salió así,y la verdad es que no tengo problemas característicos de alguna anomalía de corazón
Esto fue hace 11 años
Este resultado puede suceder,quiero decir que el electro te marque algo que no tienes?
Esto fue hace 11 años
Este resultado puede suceder,quiero decir que el electro te marque algo que no tienes?

Hola. Ningún estudio de gabinete médico es 100% eficaz en la detección o descarte de padecimientos, habiendo en ocasiones resultados que pueden dar un diagnóstico erróneo, lo que en el mundo de la Medicina se le conoce como "Resultados Falsos Positivos". Ante la sospecha de un resultado con estas características, el médico tratante tiene la obligación de solicitar estudios adicionales de gabinete médico que den mayor certeza en el diagnóstico, a fin de apoyar o desistimar el resultado del primer estudio de gabinete solicitado, como sucedió con su Caso al habérsele sido solicitado estudios adicionales al electrocardiograma realizado. Espero y esta información le haya sido de utilidad.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

El electrocardiograma tiene un margen de error del 30%, es decir, puede mostrarnos algo que no sea correcto. Por eso el ecocardiograma nos da mas información. No hay estudio que sea 100% confiable, y por eso nos apoyamos de otros estudios mas precisos. Hay muchas personas que tienen electrocardiogramas "anormales" con corazón sano.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Me hicieron un holter y en los hallazgos pusieron textual conduccion intraventricular normal excepto por 2 episodios de bloqueo intraventricular inespecifico de muy corta duracion (maximo 5 latidos) deberia preocuparme? Tengo rmn corazon estructuralmente normal y ecocardiograma con funciones normales,…
- Me podrían explicar que significa alteracion inespecifica del segmento st (elevacion) en el electrocardiograma de un joven de 17 años que es deportista de alto rendimiento. Es grave?
- Me hicieron un electrocardiograma y me salio trastorno inespecifico de la repolarizacion ventricular, me pa paso con mucho dolor en el pecho y aveces es tan fuerte que me cuesta respirar y se me acelera el corazón que tengo que hacer?
- Me hicieron un electrocardiograma y me salio trastorno inespecifico de la repolarizacion ventricular, me pa paso con mucho dolor en el pecho y aveces es tan fuerte que me cuesta respirar y se me acelera el corazón que tengo que hacer?
- Me hice un electrocardiograma y me dio Ritmo sinusal con bloqueo A-V de primer grado, En el límite de intervalo QT prolongado, Voltajes de QRS bajos en derivaciones de extremidades, ECG anormal.
- Buenas. Me hicieron electros debido a la ansiedad y el estres que sufro. En el ultimo me salio 75lpm, PR normal, QRS estrecho y repolarizacion precoz (lo pone en el informe medico). Sigo asustado leyendo eso. Puedo quedarme tranquilo? Soy un hombre de 21 años fumador que esta retomando el deporte.
- Buenas yo tengo hace años como un sobre salto que me da en el pecho no es dolor no me duele nada solo que me sobre salta algo en el pecho y me he realizado electrocardiograma y salgo bien
- Hola buenas noches hase unos 25 días. aproximadamente me dieron de alta del hospital,el motivo por el cual estuve ahí fue una caída de 8Metros de altura, tuve fracturas de la 5 a 9 novena en las costillas lado derecho pero me sigue doliendo el pecho y la espalda q pobra ser ayuda
- Buenas yo tengo hace años como un sobre salto que me da en el pecho no es dolor no me duele nada solo que me sobre salta algo en el pecho y me he realizado electrocardiograma y salgo bien
- el bajo voltaje de los complejos QRS en las derivciones de las extremidades puede deberse a una mala colocacion de los electrodos o a la poca cantidad de gel conductivo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 599 preguntas sobre Electrocardiograma
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.