Me hice la circuncisión y me dejaron mal estéticamente, funcionalmente está todo correcto pero me ha

7 respuestas
Me hice la circuncisión y me dejaron mal estéticamente, funcionalmente está todo correcto pero me hace sentir incómodo al momento de abrirme sexualmente con alguien, no me han criticado ni nada por el estilo, pero eso me evita querer estar con personas (aunque ya antes lo he hecho) y reprimo esa parte de mi la cual aveces si me gustaría experimentar.
¡Hola! Lamento que estés pasando por esta situación tan complicada, te recomiendo ampliamente iniciar un proceso terapeutico, esto te ayudará a fortalecer tu seguridad y autoestima, que serán herramientas muy útiles para afrontar las circunstancias que te aquejan.
Saludos.

Es natural que algo relacionado con tu apariencia afecte tu autoimagen y te genere inseguridad al momento de abrirte sexualmente. Aunque no te hayan criticado, tus propias percepciones pueden ser lo suficientemente fuertes como para hacerte evitar o reprimir esa parte de ti, lo que puede ser frustrante.

Recuerda que lo que sientes acerca de tu cuerpo es importante, pero muchas veces nuestras inseguridades distorsionan cómo pensamos que otros nos ven. Probablemente, quienes compartan intimidad contigo no estarán tan enfocados en esos detalles. Trabajar en la autoaceptación y hablar con un terapeuta puede ayudarte a enfrentar esas inseguridades y mejorar tu confianza.

Si te sientes cómodo, compartir tus sentimientos con una pareja puede liberar parte de esa presión, y si el aspecto estético sigue siendo una preocupación, consultar a un médico sobre posibles soluciones también podría ser una opción. Lo más importante es que tus inseguridades no limiten tu capacidad de disfrutar esa parte de tu vida que te gustaría explorar.
Hola Es natural que te sientas incómodo por el aspecto estético de la circuncisión, aunque funcionalmente esté todo bien. Esta inseguridad puede estar afectando tu deseo de experimentar sexualmente, aunque no hayas recibido críticas. Trabajar en la autoaceptación y, si lo consideras, hablar con un terapeuta o sexólogo podría ayudarte a superar estas barreras, reconectar con tu sexualidad y sentirte más seguro en tus relaciones. Compartir tus sentimientos con una pareja también puede aliviar la presión y generar confianza.
Es normal que te sientas así. Como hombre la cultura nos enseña que lo sexual es una parte muy importante de nuestra masculinidad. Desafortunadamente, esto es lo que está causando esta inseguridad. Por el otro lado, nadie te ha dicho nada, y no tienes problema quiere decir que lo que está "mal" solo esta en tu cabeza. Puedes acercarte a la psicoterapia para trabajar la seguridad en ti mismo y disfrutar de tu sexualidad.
Creo que podría ayudarte el que acudas con algún psicoterapeuta y expresar tus emociones respecto a lo sucedido con tu sentir en la sexualidad, saludos.
Posiblemente la inseguridad que sientes respecto a tu cuerpo te esté impidiendo disfrutar de una experiencia sexual satisfactoria. Te recomiendo que inicies un proceso de psicoterapia para mejorar tu autoimagen...
Hola! Entiendo lo que te sucede, me parece importante trabajar en tu auto aceptación, reafirmar tus virtudes y también trabajar en que las reconozcas. Cuando trabajamos en lo que creemos que son nuestros defectos, muchas veces esos "defectos" los convertimos en nuestras virtudes y nos terminan dando fortaleza, sin contar que las personas que te quieran te aceptarán como eres, ya que no sólo eres un cuerpo.