Me hice estudios y me detectaron Clamidia en un estudio de Antígeno en semen. Fui al infectologo y tome

4 respuestas
Me hice estudios y me detectaron Clamidia en un estudio de Antígeno en semen. Fui al infectologo y tome medicamento por 2 semanas. Ya no he tenido síntomas pero quisiera saber si puede ser posible que aun tenga la infección. Me puedo volver a hacer un Antígeno de Clamidia en semen o debo esperar?
Hola, buenos días, lo más probable es que si siguió el tratamiento completo como debe de ser ya no tenga infección alguna, si gusta no esta de más que se vuelva a realizar su antígeno para que usted quede tranquilo.
Excelente día.

Buen dia. Lo mas probable es que haya resuelto la infeccion, si lo desea puede realizar un nuevo estudio, pero el anticuerpo puede permanecer positivo aun cuando la infeccion resuelva. Saludos
Sería conveniente saber que tratamiento (antimicrobiano)le prescribió sin embargo 14 días es lo indicado para el tratamiento inicial. Por otro lado debe quedarle claro: El ANTÍGENO debe estar NEGATIVO (ausente) ya que es una proteína presente o propia de la bacteria y esta debió quedar erradicada con el tratamiento. No es lo mismo que un anticuerpo el cual es producido por las personas infectadas por un agente en particular. Le sugiero consultarlo nuevamente con el Infectólogo ya que es el especialista mejor capacitado en enfermedades de transmisión sexual y quien deberá interpretar o solicitar estudios. Saludos¡
Si tus síntomas ya cedieron, pudieses esperar, si persisten, acude nuevamente con tu medico tratante, para que dictamine cual es la mejor conducta a seguir. suerte y buen dia.