Me han recetado Ryzodeg para tratar mi diabetes, me han dicho que este tipo de insulina es utilizada

4 respuestas
Me han recetado Ryzodeg para tratar mi diabetes, me han dicho que este tipo de insulina es utilizada como último recurso, es decir, a personas que ya otro tipo de insulina no le hace efecto, me dieron a entender que estoy muy mal, es cierto?
Hola. No me parece que sea así. Ryzodeg es una mezcla de análogos de insulina que pretende mejorar los niveles de glucosa con menos aplicaciones y riesgo a hipoglucemias. En realidad suele superar el modelo tradicional de insulina/bolo. En pocas palabras, si su médico administra de forma adecuada está insulina y usted logra ajustar su alimentación y estilo de vida en correspondencia, puede obtener buenos resultados en el
Control de su glucosa. Siga adelante! Saludos

Ryzodeg combina 2 análogos de insulina degludec e Insulina aspartica 70 y 30% respectivamente.

Algunos estudios mencionan mejores resultados que con 3-4 aplicaciones/día de nsulina NPH y rápida, otros mencionan que solo reduce la hemoglobina glucosilada 0.2% e hipiglucemia 1% comparada con el tratamiento con NPH + Humalog..

en mi experiencia de 37 años como endocrinólogo, desde que salieron las premezclas de insulina, nunca he logrado resultados excelentes y menos que no haya hipoglucemias frecuentes,creo que es un concepto que deberá valorarse con los años.

Mi recomendación realizarte 3 chequeos/día 25 minutos después de alimentos. Y revisar la medicación. Esto puede lograr buenos resultados. Como sea el tratamiento es dificil y de por vida, pero vale la pena prevenir complicaciones.
Otra opcion son bombas de infusion pero son muy caras: $8,000 dolares + gastos c/mes

Espero esto te sea util.
Muy buenas tardes el Ryzodeg, no es el último recurso en el tratamiento de la diabetes, simplemente es otra opción que debe valorarse de acuerdo al automonitoreo del paciente de 3 a 4 veces al día. En caso de no tener un buen control se requerirá de la utilización de alguna insulina lenta con insulina de rápida acción y de acuerdo a los resultados del automonitoreo establecer el número de aplicaciones, sin más por el momento le deseo un excelente día.
Es una insulina combinada, aunque de no lograr un adecuado control se pueden, adjuntar medicamentos con otro mecanismo de acción como los SLGT4, inhibidores DPP 4, sensibilizados a la insulina (Metformina)
No esta muy mal o necesariamente necesitaría saber las cifras de glucosa que esta manejando así como HbA1c y toda la gama de medicamentos que se encuentra ingiriendo.
Buena tardes