Me gustaría saber ¿que especialista debo visitar para tratar el miedo a hablar en publico?

10 respuestas
Me gustaría saber ¿que especialista debo visitar para tratar el miedo a hablar en publico?
El miedo a hablar en público es un problema del manejo de la ansiedad. Básicamente dicha emoción genera muchos síntomas que hacen excesivamente temoroso el hecho de hablar en público, tales síntomas pueden ser: Falta de aire, sensación de intranquilidad, taquicardia, sudoración excesiva, falta de concentración (lo cual hace que nos aterre tartamudear, trabarse o bloquearse al hablar), entre otras cosas.

El especialista para el tratamiento de la ansiedad es el psicólogo, en particular la investigación científica ha demostrado excelentes resultados con la terapia cognitivo conductual. En si lo que se trabaja son estrategias y herramientas que te permitan controlar este miedo sin la necesidad de medicamentos.

Ya sean estrategias de relajación, meditación, ejercicio, terapia, etc. Lo importante es que hagas algo, para dominar este miedo en lugar de que el miedo te domine a ti. Acude con tu psicólogo de confianza.

El miedo escénico, como muchos miedos, puede tener una base de fantasía de fracaso, también puede ser el miedo a no ser el mejor o a lo que piensas los otros, también nos puede hablar de timidez o de ignorancia del tema, vaya hay que analizarlo y poco a poco ir asociando lo para procesar y poder pensar que pasa, una visita al terapeuta es conveniente, saludos
Cualquier psicoterapeuta competente te puede ayudar con tu dificultad, en Doctoralia hay basto numero de ellos
Si lo que buscas es solamente superar esta situación en concreto, quizá sea suficiente con un terapeuta cognitivo-conductual. Sin embargo, es probable que haya otros aspectos de la personalidad que necesiten trabajarse, en este caso el especialista más indicado sería un psicoanalista.
Existen varias alternativas para abordar esta situación. Si lo que buscas es eliminar este síntoma solamente, una terapia cognitivo conductual es suficiente; pero si el interés es profundizar en la raíz del problema, una terapia psicodinámica o psicoanalítica sea lo más adecuado.
Hola, te recomiendo busques un psicólogo congnitivo conductual. Esta especialidad es la manera más puntual para tratar este tipo de fobias.
Terapia psicoanalítica
Buenas tardes.

Un o una psicoterapeuta puede ser de utilidad, enfoques como la terapia cognitivo conductual o terapia de aceptación y compromiso pueden ayudarte a regular tu ansiedad al hablar en público, créeme que a muchos nos sucede, es normal el miedo, pero si es intenso, un psicoterapeuta puede ayudarte mucho.
Hola! Primero que nada, este es uno de los miedos más comunes de las personas pero una de las terapias más eficaces para esto es la terapia cognitivo conductual y las terapias contextuales como la de aceptación y compromiso.
Hola!
La especialidad que mejor te puede ayudar es la terapia cognitivo conductual, ésta se enfoca en identificar y cambiar los pensamientos y comportamientos negativos que contribuyen a tu miedo a hablar en público; dentro de ésta podrás encontrar métodos como
técnicas de exposición que implica exponerte gradualmente a situaciones que te causan ansiedad, comenzando por las menos amenazantes y progresando hasta las más desafiantes y
técnicas de relajación, como la respiración profunda y la meditación, que pueden ayudarte a manejar la ansiedad que experimentas antes y durante las presentaciones orales. (entre otros métodos)
Mucha suerte!
Ivette