Me gustaria saber cuales son los sintomas del vih?
5
respuestas
Me gustaria saber cuales son los sintomas del vih?

Los síntomas que origina la infección son muy variados y también se presentan en muchas otras enfermedades. De saber además que la mayoría de las personas infectadas NO desarrollan síntomas. Los principales síntomas observados son los relacionados al síndrome retroviral agudo y son fiebre, crecimiento ganglionar generalizado, pérdida de peso, diarrea y cefalea. Sin embargo e insisto esto es muy variable. Si usted considera haber tenido una exposición de riesgo le sugiero acuda con un infectológo certificado a valoración. Saludos y buen día!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Con todo respeto, NO HAY SINTOMAS ESPECIFICOS de VIH, lo ssintomas mencionados previamente son síntomas generales, es decir, presentes en diferentes enfermedades de diferentes órganos.
Y ten cuidado porque si tienes personalidad ansiosa u obsesiva, puede ser que de aquí en adelante presentes molestias inespecificas y ya estes pensando que puede ser por el vih. Clínicamente el sida se puede sospechar pero cuando ya esta en etapa avanzada con síntomas avanzados de diferentes órganos.
Y ten cuidado porque si tienes personalidad ansiosa u obsesiva, puede ser que de aquí en adelante presentes molestias inespecificas y ya estes pensando que puede ser por el vih. Clínicamente el sida se puede sospechar pero cuando ya esta en etapa avanzada con síntomas avanzados de diferentes órganos.

Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Son muy variados los síntomas y son inespecÍficos que se pueden presentar en otras enfermedades, de hecho no hay síntomas propios del VIH.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Son pocos los pacientes que presentan síntomas al infectarse por VIH (solo 4 de cada 10), para la gran mayoría puede pasar desapercibido incluso confundirse con una simple gripa. Por eso es importante evaluar los riesgos de tus prácticas sexuales y darle seguimiento adecuado acorde a esa exposición o exposiciones. Acuda con expertos en infecciones de transmisión sexual que son los infectologos.

Los sintomas son muy diversos y se pueden presentar en diferentes etapas de la enfermedad. Importante saber que puede no haber molestias durante varios años. Por tanto, lo importante es que si tienes dudas, acudas a tu medico.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas, hace unos 4 meses tuve un momento de riesgo, fue contacto de mi pene con el ano, no habían heridas visibles ni nada, fue unos 30 segundos sin penetracion, después de 2 meses y medio un enrojecimiento en el pene y picazon, al siguiente día revise y tenia puntos blancos en el glande y como una…
- Frotar la punta de la lengua al clítoris puede dar vih?
- Tengo un niño que tiene una herida, vamos a ir a una alberca pero va estar una persona con vih, existe algún riesgo?
- Después de 3 pruebas de 4ta generación en 7 meses puedo estar seguro de su resultado? Todas negativas!
- Me acabo de realizar una prueba de VIH AC A VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA EN SUERO (PRUEBA DE VIH) en Laboratorios VIH justamente a las 4 semanas de la situación de riesgo y el resultado fue negativo, ya es confiable ese resultado, esto porque me encuentro leyendo mucha información y ciertos artículos dicen…
- Se puede contrae vih por meter los dedos en el ano los dedos no tenían ninguna herida
- Hola en el año 2016 me hice pruebas de VIH salieron negativas, despues de una situación de riesgo, luego en el 2019 me hice prueba de VIH salio negativa y actualmente en 2025 me hice pruebas de VIH y salio negativa. Puedo tener SIDA?
- Que pasa si una mujer me masturbo, hay riesgo de una infección de transmisión sexual
- Tuve sexo oral sin protección con una prostituta trans, aunque no llegó a los cinco minutos. ¿ Qué riesgo tengo de contraer una ets?
- Hola buenas tardes, mi duda es, si tuve sexo anal con un hombre y usó preservativo(condon) que probabilidades hay de contraer vih o alguna ets, no hubo mas que sexo anal
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 4217 preguntas sobre Infección por VIH
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.