Me gustaria saber a quien acudir si tengo crisis nocturnas

6 respuestas
Me gustaria saber a quien acudir si tengo crisis nocturnas
Si las crisis han iniciado por algún evento en particular podría ser un psicólogo, si llevan más tiempo sin alguna razón aparente podría necesitarse una revisión neurológica para descartar un daño cerebral

HOLA. SI POR CRISIS SE REFIERE A SITUACIONES DE ANGUSTA O TEMORES ES MUY IMPORTANTE QUE CONSULTE CON UN PSICOTERAPEUTA. EN PRIMERA INSTANCIA PARA EXPLORAR EL ORÍGEN DE DICHAS CRISIS. O BIEN PARA QUE EL ESPECIALISTA LA CANALICE CON NEURÓLOG O PSIQUIATRA SI FUERA NECESARIO. . GRACIAS
Depende de que ti de crisis nocturnas tengas. Si estamos hablando de episodios de ansiedad te recomiendo acudir con un psicólogo para evaluación
Hola buen día, espero te encuentres bien; la información que nos proporcionas es muy poca, ojala pueda ayudarte; las crisis de que son; y seguramente algo detono tus crisis, puede ser un problema en casa, en el trabajo o escuela, con la pareja, o alguna otra situación por la que hayas pasado un mal momento. Podrías buscar un psicólogo y explorar tus posibilidades y tus herramientas para que estas crisis dejen de pasar. Saludos
Si estás experimentando crisis nocturnas, es importante identificar la naturaleza de estas crisis para determinar el tipo de especialista que podría ser más adecuado para ayudarte. Las crisis nocturnas pueden abarcar una variedad de problemas, incluyendo, pero no limitándose a, trastornos de ansiedad, pesadillas, trastornos del sueño, o problemas emocionales.

1. Un primer paso recomendable es consultar con un médico general o internista. Ellos pueden realizar una evaluación inicial, descartar causas médicas subyacentes y, si es necesario, derivarte a un especialista.
2. Si tus crisis nocturnas están relacionadas con problemas del sueño, como insomnio, pesadillas recurrentes, o apnea del sueño, un especialista en medicina del sueño o un neumólogo con experiencia en trastornos del sueño puede ser el profesional adecuado. Ellos pueden realizar estudios del sueño, como una polisomnografía, para diagnosticar y tratar trastornos específicos del sueño.
3. Si tus crisis nocturnas están asociadas con ansiedad, estrés, o problemas emocionales, un psicólogo clínico especializado en terapia cognitivo-conductual o terapia de exposición puede ser útil. La terapia puede ayudar a manejar los pensamientos y emociones que contribuyen a las crisis nocturnas.
4. Si se sospecha que hay un componente psiquiátrico significativo en tus crisis nocturnas, un psiquiatra puede ser apropiado. Los psiquiatras pueden evaluar y tratar trastornos mentales con medicación si es necesario, además de ofrecer terapia.
5. En algunos casos, la terapia específica para el trastorno que estás experimentando, como la terapia para el trastorno de estrés postraumático (TEPT) si las crisis nocturnas están relacionadas con traumas, puede ser necesaria.
Recomendaciones adicionales:
* -Mantén un diario del sueño para registrar cuándo ocurren las crisis nocturnas, sus características, y cualquier factor desencadenante que puedas identificar. Esto puede ser útil para los profesionales al hacer un diagnóstico y tratamiento.
* -Mientras buscas ayuda profesional, considera técnicas de manejo del estrés y hábitos saludables de sueño. Esto incluye mantener una rutina de sueño regular, evitar la cafeína antes de acostarte, y practicar técnicas de relajación.
*
Buscar ayuda profesional es un paso importante y es recomendable hacerlo lo antes posible para obtener el apoyo y tratamiento adecuado. No dudes en comunicar abiertamente tus síntomas y preocupaciones para que el profesional pueda ofrecerte el mejor enfoque para tu situación.
Existen varias opciones dependiendo del tipo de crisis que estés experimentando. Podrías acudir a un psicólogo, pues puede ayudarte a explorar las causas subyacentes de tus crisis nocturnas y trabajar contigo en estrategias para manejarlas. Pueden ofrecerte herramientas para lidiar con la ansiedad, el estrés, o cualquier otra causa que pueda estar contribuyendo a tus dificultades.