Me fracture tibia y peroné en caída de moto apenas tengo dos meses me dicen que mi recuperación pued

2 respuestas
Me fracture tibia y peroné en caída de moto apenas tengo dos meses me dicen que mi recuperación puede tardar 8 meses es normal ? Ya los cuantos meses ya puedo ponerme en pie, gracias
Efectivamente la recuperación de ese tipo de lesiones tiene a ser de 6 a 8 meses, hay muchos factores que pueden acortar o alargar el tiempo de recuperación como lo son: tipo de fractura, proceso de consolidación ósea (esto hace referencia al cayo callo oseo), tipo de cirugía que se realizó, edad del paciente, si tiene enfermedades asociadas o no (diabetes, hipertensión, etc), cuidados post cirugía, entre otros. Le recomiendo una alimentación baja en grasas, harinas y azucares para una mejor recuperación y comenzar su proceso de rehabilitación lo más pronto posible, la rehabilitación temprana por especialistas certificados hará su recuperación mas rápida y mejor. Debe hacer cita con medico especialista en rehabilitación física, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional.

Hola buenos dias
En este caso la recuperacion de las fracturas depende mucho de como fue su fractura, la edad que usted tenga y la zona ya que muchas veces los procesos de consolidadcion del hueso pueden llegar a ser tardados o rapidos dependera tambien de los cuidados e indicaciones que le recomiende su medico, el reposo etc y posterior a ello se recomienda acudir con un fisioterapeuta para poder regresar la movilidad, la fuerza muscular y en dado caso la marcha equilibrio y propiocepccion del cuerpo ya que todo ello se refleja alterado tras una lesion como esta. Por el momento sigamos el proceso de consolidacion de su fractura y posterior su rehabilitacion. Saludos
Le invitamos a una visita: Cita de primera vez fisioterapia - $450