Me estoy recuperando de una parálisis de Bell la cual me dijeron se debió a un virus (el que provoca

4 respuestas
Me estoy recuperando de una parálisis de Bell la cual me dijeron se debió a un virus (el que provoca los aftas/granitos en la boca). Yo desde niña siempre he padecido de esos granitos hasta la fecha. A que se debe que me salgan (a veces hasta de 2-3). Que puedo hacer para evitarlos?
Buena tarde, los granitos que menciona seguramente son secundarios a una infección por el virus del herpes. Dicho virus siempre permanece en el organismo de la persona que lo presenta y se podrá decir que se mantiene como si estuviera dormido, pero cuando la persona presenta algún proceso infeccioso, fiebre o estrés el virus despierta o se activa provocando las lesiones, Es muy probable que este virus es el que haya originado la parálisis facial que presentó. Realmente no hay una forma de prevenir la aparición de los granitos sino más bien prevenir procesos infecciosos y situaciones de estrés. Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Al parecer las lesiones que menciona en la boca, y que son recurrentes, son aftas. De ser así, no tendrían relación alguna con la parálisis facial.
Saludos.
Las aftas en la boca que ha presentado en el pasado no tienen relación con el cuadro de parálisis. A la parálisis de Bell se le asocia con reactivación del virus herpes zóster que es el agente causal también de la varicela pero no de las aftas recurrentes de la boca.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En efecto el virus que provoca el Herpes cutáneo es el Varicella-Zoster, es el mismo que puede provocar el Síndrome de Ramsay-Hunt, que es un caso en que el virus infecta uno de los nervios craneales (en este caso el facial), clínicamente para poder determinar que ese mismo virus ocasionó la parálisis facial, se debe presentar aparición de vesículas dolorosas en el oído interno, y de ser así de inmediato debes acudir al otorrinolaringólogo. El hecho de que padezcas de herpes cutáneo labial recurrente, no significa que sea la causa directa de una parálisis facial idiopática. La infección por este virus permanece en tu organismo latente por toda tu vida, una vez que la adquieres, realmente lo único que puedes hacer para evitarlas es mantenerte en buen estado físico general, alimentación emocional, es decir evitar cambios bruscos en tu sistema inmunitario, ya que es en esta situación donde el virus reaparece, pero en ocasiones es impredecible.

Expertos

Adriana Vivas Núñez

Adriana Vivas Núñez

Especialista en rehabilitación y medicina física

Guadalajara

Lluvia Eter Ruiz Moreno

Lluvia Eter Ruiz Moreno

Fisioterapeuta

Ciudad Juarez

Alheli Morales

Alheli Morales

Terapeuta complementario

Poza Rica

Cecilia Teresa Camberos Angulo

Cecilia Teresa Camberos Angulo

Especialista en rehabilitación y medicina física

Miguel Hidalgo

Alejandro Hernández Martínez

Alejandro Hernández Martínez

Neurólogo

Córdoba

Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 284 preguntas sobre Parálisis facial
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.