Me duele la encía en la parte de la extracción de tercer molar cada que tomo algo frío, ya pasaron t

3 respuestas
Me duele la encía en la parte de la extracción de tercer molar cada que tomo algo frío, ya pasaron tres semanas de la cirugia.
Será nornal? En cuanto tiempo sana por completo la encía y el hueco? Porque se me mete la comida ahí.
Hola , buen día. La molestia de sensibilidad llega a ocurrir muy frecuentemente por la relación que presenta el tejido periodontal del segundo molar, que en ocasiones se ve comprometido por la posición en la que estaba el tercer molar. Es importante lavar profusamente con una jeringa de 20 ml a presion en la zona de la extracción con la finalidad de evitar que se retengan restos de alimento y cause algún tipo de inflamación. Ya que el remodelado en la zona de la extracción va de 4-5 meses. Saludos :)

Cuando se realiza la extracción de un tercer molar, deja un espacio amplio muchas veces, hay que esperar a que termine el proceso de remodelado óseo para que alcance la altura adecuada en la que logre cubrir la raíz del diente que sigue, en este caso sería el segundo molar. Existen pastas dentales, geles y enjugues que le pueden ayudar a bajar la sensibilidad. Poco a poco irá subiendo el nivel de hueso y encía y el hueco cada vez más pequeño hasta que no exista. Esto puede tardar varios meses, lo ideal es mantener una buena higiene y hacer enjuagues con agua o enjuague bucal adecuado que recomiendo alguno que contenga CPC y/o xilitol solo para mantener una buena desinfección.
buen dia, le recomiendo lo comente con el especialista que le atendio, es la persona que mas conoce de su caso, saludos y cuidese la herida!!