me dió infección en la muela en domingo y no encontré dentista y pasó un día entero sin que tomara a

6 respuestas
me dió infección en la muela en domingo y no encontré dentista y pasó un día entero sin que tomara antibiótico, mi pregunta es: ¿la infección pudo llegar a mi cerebro? porque tengo doleres de cabeza intensos
Hola, las infecciones a ese nivel son muy difíciles que ocurran, te recomiendo que antes de tomar antibiótico, mejor vayas con un odontólogo para que te recete y trate de la mejor manera. Quedo a tus órdenes, saludos.

Lo primero es saber si tu te diagnosticaste la infección o fue algún médico, Es difícil que en unos cuantos días la infección pueda tener esos alcances, pero lo que si puede ser un hecho que el dolor de cabeza sea por la muela, aunque no necesariamente infección, Te sugiero visites a tu dentista para que te haga el tratamiento adecuado. por otro lado en casos de urgencia dominical puedes contactarme.
No va a llegar al cerebro, es importante que se atienda lo más pronto posible, lo que si puede suceder es que la infección se pasa a los dientes vecinos y el problema es más difícil de atender.
Quedo a sus órdenes.
buen dia, no le va llegar al cerebro, sin embargo, una infeccion dental si es muy incomoda, es algo que le puede incapacitar, le recomiendo acuda a consulta dental con un especialista en endodoncia certificado, con experiencia y que para su atencion trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es mas preciso cuando se realiza de esta manera, saludos y a sus ordenes en zapopan.
No me ha tocado ver un infección dental que llegue al cerebro, sin embargo, a una infección dental hay que atenderla lo más pronto posible. Primero es cierto que hay que valorar si es infección. Por otro lado una muela afectada puede generar dolor en la muela y este se puede irradiar hasta la cabeza debido a que por ahí pasa el nervio que llega a los dientes. El dolor puedes controlarlo con analgesico y antiinflamatorio, sin embargo si el dolor persiste quizá requieras antibiótico. Sin embargo lo ideal es que tengas una valoración en consulta para hacer el diagnóstico adecuado, es lo más recomendado.
Estimado paciente; para poder determinar si presenta infección es necesario realizar la valoración clínica, junto cn una radiografía para que podamos observar como está por dentro, y con esto contar con el correcto diagnóstico y plan de tratamiento, la infección no puede llegar al cerebro pero si a espacios anatómicos importantes que irradian a diferentes zonas de la cara ; incluso a órganos dentales vecinos y al hueso del maxilar o mandíbula , el tipo de antibiótico dependerá de su expediente clínico y del diagnóstico, evite automedicarse ,puede tomar una analgésico y desinflamatoriio que regularmente consuma como ibuprofeno , podemos agendarle cita para valoración.