Me dio herpes hace 1 año y medio y desde entonces me da cada 6 o 4 meses es esto posible? El médico

3 respuestas
Me dio herpes hace 1 año y medio y desde entonces me da cada 6 o 4 meses es esto posible? El médico que me trata me dice que es por el stress la verdad ya no se que pensar ni que hacer, tampoco quiero estar tomando tanto retroviral.
Buenos días.
Desafortunadamente sí es posible, pero existen medidas terapéuticas que reducen las recaídas en la mayoría de las personas. Le recomiendo acudir a valoración de infectología.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.

Buenos días, claro que es posible, ya que el virus una vez que entra en tu cuerpo, ahi se queda, debes de tener dos o maximo tres recurrencias al año, y aunque es molesto, este es el curso de esta dermatosis, aunque si es mucha la molestia, puedes acudir con tu dermatólogo para que te ofrezcan una terapia supresora (para que no tengas recurrencias) y si, puedes tener mas episodios durante momentos de estrés, debido a la inmunosupresión que esto genera. Saludos cordiales!
Hola buenos días, sí es probable que tengas mas de un brote de Herpes durante el año, existen múltiples factores que lo desencadenan, pero también existen esquemas de tratamiento que pueden disminuir la frecuencia de aparición. Lo ideal es que te vea un dermatólogo o un infectólogo. Saludos