Me dijeron que las muelas del juicio ya no sirven hoy en día, que sólo son sacos para acumular carie

3 respuestas
Me dijeron que las muelas del juicio ya no sirven hoy en día, que sólo son sacos para acumular caries y sarro, y dañan la boca. Que es mejor que me extraiga las 4 en vez de reparar las caries. Los 4 molares salieron sin dolor y sin complicaciones.
Me da terror deformarme la mandíbula por la extracción y perder dientes valiosos.
El diagnóstico para determinar si deben ser extraídas o no, debe ser altamente personalizado. Si los cuatro terceros molares lograron erupcionar por completo, si éstos se encuentran en buena posición y están llevando a cabo su función que es masticar; pueden permanecer en boca sin ningún problema.

De lo contrario, si no cuentan con estas características, es probable que sea una mejor opción extraerlos.

En muchos pacientes las terceras molares no tienen espacio para erupcionar en boca o se encuentran erupcionadas con una mala posición, es importante una adecuada evaluación, si están en buena posición y con una adecuada función no tienen porque extraerse
Si sus terceros molares están en buen estado, tuvieron espacio para erupcionar por completo, no están dañando otras piezas, no está en tratamiento de ortodoncia, presenta una oclusión adecuada y no provocan alteraciones gnatológicas, entonces pudiera conservarlas.