Me diganosticaron diabetes y me recetaron incresina. A quince días de tomar una pastilla por las mañ

1 respuestas
Me diganosticaron diabetes y me recetaron incresina. A quince días de tomar una pastilla por las mañanas y una dieta adecuada, he logrado bajar el nivel de 390 a 150, sin embargo, a los 5 días de tomar la medicina sufro de visión borrosa que antes no tenía. Entre más días pasan y el azúcar baja, veo peor ¿tiene que ver con la medicina? ¿no debería ser al revés?
Buenas tardes cuando empiezan a disminuir sus niveles de glucosa empieza haber una nivelación de líquidos y electrolitos en las células, el espacio extracelular y el espacio vascular, esto debe ser paulatino y lleva tiempo y también sucede en los ojos por lo cual lleva un tiempo en lo que se reajusta la visión, por lo mismo la disminución de glucosa en sangre tiene que ser gradual, hasta alcanzar los niveles de menos 110 mg/dl en ayuno, menos de 140 mg/dl dos horas de los alimentos, conforme alcance metas y se mantenga en ellas con una alimentación adecuada, plan de ejercicio y la toma de sus medicamentos, se restablecerá su visión y de todas maneras no hay que olvidar que todo diabético requiere de valoración oftalmológica periódicamente, pero esto generalmente es por otros problemas que se producen en el diabético por su mal control como retinopatía diabética o cataratas. Sin más por el momento le mando un cordial saludo.
Atentamente
Dr. Bernardo Paulo Sánchez Loera.