Me diagnosticaron una ulcera de cuello uterino el unico paso a seguir es la cauterización? O hay algun

3 respuestas
Me diagnosticaron una ulcera de cuello uterino el unico paso a seguir es la cauterización? O hay algun otro tratamiento..?
hola, de entrada tendríamos que saber tus antecedentes ginecológicos. Esto es muy importante debido a que es común que después de haber tenido un parto, el epitelio o la capa que se encuentra dentro del cervix se exponga un poco durante las siguientes exploraciones y simula ser una úlcera, en caso de que tu no hayas tenido parto es importante descartar una infección y tratarla. Y después valorar si requieres o no de algún procedimiento según tus síntomas. Te recomiendo que acudas a consulta con tu ginecólogo y que revise bien tu caso. Bonito día.

Buen día, las úlceras cuando se descarta que no sean causadas por virus de papiloma, no necesariamente deben cauterizarse, al menos que causen sangrado durante el coito o infecciones vaginales de repetición. La cauterizacion no es la única alternativa, hay medicamentos que pueden ayudar con el proceso, los resultados dependen del tamaño de la úlcera. Saludos.
Hola, en realidad la mayoría de las veces que refieren úlcera en el cuello del útero no necesitan nada más que tratamiento médico y no ameritan cauterización.
Saludos.