me diagnosticaron una ulcera de cervix del 80% del cervix y mi Dra me dijo que mejor la congelaria en

3 respuestas
me diagnosticaron una ulcera de cervix del 80% del cervix y mi Dra me dijo que mejor la congelaria en lugar de usar cremas. Es muy cara la congelación y mi pregunta es ¿puedo evitar la congelacion con la centella asiatica?
Gracias!!
Lo mas importante es descartar que se trate de una lesión maligna o premaligna, antes de recibir cualquier tratamiento le suguiero que primero se tome biopsia y acorde a la misma otorgar tratamiento mas óptimo.

Hola. Lo que antes se manejaba como úlcera actualmente se llama eversión glandular, y cuando abarca tal extension se conoce como adenosis cervical, que por definicion no es maligno. Esto se puede determinar con una colposcopia. Existen diversos tratamientos, y el mas noble o que menos perjudica al cervix es el laser, que no necesariamente tiene que ser el mas caro, depende de si el centro tiene el equipo o si lo renta por procedimiento. Busca diferentes opciones y elige la que mas te convenga.
Que tal, buenas tardes. Concuerdo con el Dr. Rico, primero deben estudiar la lesión y determinar su estirpe, esto es necesario para saber el pronóstico, pero también para saber que tratamiento es el más conveniente, ya que hay diferentes técnicas. La crioterapia o criocirugía es la más económica, así que tal vez sea conveniente buscar una segunda opinión. Y respondiendo a tu pregunta, la respuesta es NO, no puedes sustituir el tratamiento con centella asiática.