Me diagnosticaron SII voy bien con al medicina,solo que noto que las heces verdes no desaparecen y mis

4 respuestas
Me diagnosticaron SII voy bien con al medicina,solo que noto que las heces verdes no desaparecen y mis heces tienen papaya sin digerir ya desde hace 2 meses que comenzó,mi dieta es rigurosa, no legumbres, pan, lácteos azúcar, embutidos, colas, etc. mucha agua y avena, cuando se restablecerá la digestión?
A cualquier persona le pueden decir que tiene colon irritable y quizá usted tenga otra cosa, no pierda tiempo y mejor acuda con especialista Gastro de confianza y busque curarse, no alivio de síntomas. No pierda tiempo.

El síndrome de intestino irritable es multifactorial y no sólo se trata con dieta , además que deben buscar primero otras causas de mala digestión y por exclusión pensar en intestino irritable. Lo mejor es acudir con un gastroenterologo y aclarar el
Diagnóstico y los factores que en su caso desencadenan las molestias. Recuerde que cada paciente es distinto
Por lo que comentas, tu caso debe de ser estudiado nuevamente. El síndrome de intestino irritable (SII) es un diagnóstico que se realiza por exclusión, es decir, primero se descartan todas las demás enfermedades que puedan causar sintomatología similar y que requieran tratamiento inmediato. Algunas enfermedades a investigar, antes de determinar si existe SII, pueden estar comprometiendo la forma en que se absorben los alimentos.
Si ya fuiste bien estudiada(o), y se determino que posee SII, las manipulaciones dietéticas pueden cambiar consistencia, forma, color y hasta olor, de la materia fecal.
Para mantener un tratamiento adecuado en el SII se requiere una completa fidelidad a tu médico tratante, por lo que si presentas dudas, puedas acudir inmediatamente con él.
Te recomiendo acudas con un especialista que tenga un equipo multidisciplinario a tu disposición (nutriólogo, psicólogo, etc) para que, si cuentas con SII, lleves un control adecuado.
Espero haber sido de ayuda.
Recordemos que el diagnóstico de síndrome de intestino irritable es de exclusión. Deben de ser investigadas más enfermedades que pudiera estar ocasionando trastornos en la digestión y/o absorción de nutrientes. Por lo que no dude en buscar una segunda opinión. Gracias