Me diagnosticaron otosclerosis, y me daban floruro de sodio, pero también me comentaron que no era candidata

5 respuestas
Me diagnosticaron otosclerosis, y me daban floruro de sodio, pero también me comentaron que no era candidata a la cirugía, me gustaría conocer por que motivo una persona no puede ser candidato y cual es la función del medicamento? Gracias
Hola. Las causas de que no puedas ser candidata para una cirugía para otoesclerosis pueden ser muy variadas, lo importante es que tu cirujano te explique cual de esas causas aplican para tu caso.
En el caso del fluoruro de sodio se dice que inactiva los focos activos de otoesclerosis. Pero los pacientes tienen resultados muy inconsistentes y hay que tomarlo por tiempo prolongado. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Un saludo y gracias por su confianza.

Buen día.
Dado que la otoesclerosis es una enfermedad del oído interno, puede manifestarse como una pérdida de audición directamente en la cóclea (sensorial) o por fijación de los huesos que amplifican y llevan el sonido del tímpano a la cóclea (conductiva). La cirugía sirve para pérdidas conductivas, y en general se recomienda que la diferencia o brecha entre ambos tipos de audición sea de veinte o más dB para que el paciente sienta una mejoría significativa.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y gracias por su confianza.
Buen día.
El principal factor para no ser candidato es que su problema no sea corregido con la cirugía, al ser esta de tipo neurosensorial no la hace candidata.
Hay otras causas las cuales su médico tratante puede identificar.

Acuda a valoración por un otólogo/neuro otólogo que es el especialista que se especializó en enfermedades de oído.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena noche. La mayoría de los pacientes con otosclerosis son candidatos a cirugía, solo cuando la enfermedad ha afectado la cóclea y produce una hipoacusia neurosensorial se les considera no candidatos, pero esto es muy muy raro.
No todos los otorrinolaringólogos realizan estapedectomía (que es la cirugía para tratar la otosclerosis), le recomiendo consultar con uno que sí lo haga:
Cancún y sur. Dr. Carlos Rosales
Ags. Y bajio: Dr. Ramón Pérez Ramírez
Occidente y Gdl: Dr. Arnulfo Cornejo
Todos miembros del grupo de cirugía endoscopica de oído e investigación.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Otros motivos para no ser candidato a la cirugía, pueden ser que se trate de personas de edad avanzada, o con complicaciones cómo problemas de coagulación, o diabetes o hipertensión descompensadas, o bien algunas enfermedades de corazón, entre otras.
Ojalá que la respuesta le sea de gran ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.