Me diagnosticaron miomas mide 14mm tengo mucho miedo es muy grave esa emfermedad puedo curarme de es

3 respuestas
Me diagnosticaron miomas mide 14mm tengo mucho miedo es muy grave esa emfermedad puedo curarme de esto
Hola. Los miomas se clasifican según su tamaño y localización. Por el tamaño de tu mioma se considera de medianos elementos, y son prácticamente asintomaticos en ese tamaño. Contrario a lo que se comentaba hace unos años, los miomas se deben operar en solo 3 casos, infertilidad, sangrado que ponga en riesgo tu vida o dolor constante. Puedes vivir tranquilamente con tu mioma siempre y cuando no te de sintomas. Actualmente hay medicamentos que reducen su tamaño, pero no los pueden desaparecer de ninguna manera.

La miomatosis uterina no es algo grave en sus inicios. Si los miomas son de 14 mm existen tratamientos farmacologicos que los pueden detener e incluso disolver. De acuerdo a su localizacion y sintomatologia podria requerirse cirugia ya sea por histroscopia o laparoscopia. Para dar una solucion correcta dependera de su localizacion, numero, tamaño y deseo o no de fertilidad de la paciente.
Hola, como te comenta el Dr. Gloria, los miomas son tumores benignos (o sea que no son cáncer) del útero y de acuerdo a su localización en el útero y a su tamaño pueden dar diferentes síntomas el más frecuente de ellos suele ser sangrado a través de la vagina el cual varía en intensidad, duración y frecuencia de acuerdo a esto pueden en ocasiones condicionar anemia. Los miomas también pueden dar muchos otros síntomas como dolor pelvico relacionado o no a la regla, molestias urinarias, problemas reproductivos, PERO EN MUCHAS OCASIONES NO DAN NINGÚN SÍNTOMA NI CAUSAN NINGÚN PROBLEMA, así que no te alarmes lo más adecuado es que acudas con un especialista y de acuerdo a una buena historia clínica, a los hallazgos en la exploración y a los resultados de tus estudios te indicará si es necesario o no iniciar un tratamiento o en algunos casos realizar una cirugía todo lo anterior debe valorarse de acuerdo a las necesidades de tu caso en particular.