Me diagnosticaron glaucoma, estoy con tratamiento travatan, llevo 9 meses con el tratamiento, el pro

2 respuestas
Me diagnosticaron glaucoma, estoy con tratamiento travatan, llevo 9 meses con el tratamiento, el problema es que los ojos se me ponen muy rojos y me arden, desde el primer mes del uso de tratamiento por lo mismo consulté al oftalmólogo a lo cual me receto nicodrops nafazolina pero no me alivia en nada y no tengo control hasta 3 meses más ya que es anual, puedo usar otro tratamiento eficaz para evitar los malestares, alguna lágrima artificial o algo así? Gracias
Es normal tener este tipo de síntomas por el uso de Travatan (así como cualquier análogo de prostaglandinas), sugiero usar el tratamiento por la noche y utilizar un medicamento lubricante libre de conservadores como Lagricel: 1 gota cada 4 horas ambos ojos, uso libre (es lubricante).

De seguir las molestias, acuda a revisión. Saludos.

El ojo rojo es una constante en el uso de los análogos de prostaglandina. Por tal motivo se deben de aplicar por las noches. A pesar de que el ojo rojo es una situación que esteticamente no agrada a muchos , le sugiero tener paciencia y poco a poco se ira acostumbrando. Ahora bien , el uso de nafazolina no se lo recomiendo porque puede subir la presión intraocular. Sustituyalos por lubricantes y comente dicha situación con su oftalmologo,