Me diagnosticaron disautonomia, la mayoría de las personas c/disautonomia tienen problemas c/tiroides,
3
respuestas
Me diagnosticaron disautonomia, la mayoría de las personas c/disautonomia tienen problemas c/tiroides, por eso me realice un perfil tiroideo, todos los valores estan dentro del rango, mi pregunta es ¿tengo que analizarlo con un especialista y cual especialista me puede dar un diagnostico?

La disautonomia en la mayoria de los casos no tienen en patologia tiroideo, solo algunos casos pueden co existir, si se realizo examenes de funcion tiroidea y estan normales no es necesario repetirlos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Los sindromes disautonomicos tienen dos componentes principales: vasomotores y gastrointestinales. De acuerdo que las alteraciones tiroideas comparten sintomas en comun pero raramente la enfermedad de tiroides causara directamente tal sindrome. El gran problema de los sindromes disautonomicos radica en la variabilidad tanto de sintomas y signos como de causas. Antes de ir directamente con un problema neurologico primario y a un estudio tan invasivo como electrofisiologia, es absolutamente necesario conocer cuales sintomas son, buscar causas comunes segun edad y estado del paciente e iniciar un protocolo diagnostico terapeutico con la base de la medicina, especialmente la interna: HISTORIA CLINICA COMPLETA.

Si su perfil tiroideo es normal le recomiendo que acuda con un cardiólogo y establezca el doctor de certeza, de ser posible un electro fisiólogo, para un tratamiento adecuado a su problema.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Tengo tsh en 0.06 y t4 libre en 1.69 tengo hipotiroidismos o hipertiroidismos
- Tome una pastilla de yodo radioactivo para destruir la glándula tiroides y los medicamentos que me han recetado que contienen levotiroxina me dan alergia puedo tomar algún suplemento natural?
- Hola doctor, tengo la t4 y la t3 entre los valores normales pero la progesterona está muy baja y tengo nódulos en la tiroides grande pero tengo mucha depresión y caída del cabello y no duermo que debo hacer
- Tengo TSH en 0.09 mUI/L, T4L1,25 ng/dL, Tiroglobulina 0,21 ng/mL, Anticuerpos antitiroideos tiroglobulonicos 805,00 UI/mL. Tomo levotiroxina de 112 mcgr por operación total de tiroides hace 3 años s y siempre me salen los anticuerpos tiroglobulinicos altos
- Hola buenas noches puedo tomar unas cápsulas a base de shiltake,hierro,vitaminas C y B9. Tengo hipotiroidismo y tomo 112 mcg.de eutirox
- Me hicieron la tiroidoctomia hace tiempo, tomo Eutirox de 50 y tengo que tomarme un examen de control, mi pregunta es Debo tomar mi dosis antes diaria antes del examen?
- Buenas tardes...estar tomando anticonceptivos orales (Dienogest 2mg | Etinilestradiol 0.03mg), altera los resultados de insulina y perfil tiroideo?
- Hola me hicieron una Tiroidectomía y me enviaron levotiroxina de por vida puedo tomar alcohol después de esto?
- Buenas tardes tomo sertralina de 50mg y me diagnosticaron hipertiroidismo o enfermedad de graves me recetaron Metimazol de 5 mg y propanolol. Mi duda es si el Metimazol o timazol disminuyen o aumentan la sertralina
- Me recetaron levotiroxina porque mi tsh estaba en 9 pero mi t3 y T4 estában normal, llevo 5 meses tomadola, y me siento mal, me habrá afectado mi tiroides el medicamento?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 717 preguntas sobre Enfermedades de la tiroides
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.