Me detectaron VPH en el cuello del utero, me trataron con efudix y continuaron las lesiones ahora me

5 respuestas
Me detectaron VPH en el cuello del utero, me trataron con efudix y continuaron las lesiones ahora me tratare con laser, : yo no tengo intimidad con otra persona que no sea mi esposo y tengo 13 años de casada pero el no presenta ningún síntoma, como me contagie?
Existen 3 mecanismos de contagio reconocidos uno de ellos el contacto sexual y aunque este es el más frecuente no es el único y hay otras dos maneras en que pudiste haber adquirido la infección. Como bien comenta mi colega en su respuesta además el virus puede existir en tus células del cuello uterino por largo tiempo sin causar daño ni ser reconocido en un papanicolau o colposcopia (y esto no te representaría riesgo alguno mientras no existan lesiones). Por lo anterior te sugiero que te enfoques en tu tratamiento que es lo más importante para tu salud física y no dejes que está situación te genere problemas en tus relaciones interpersonales y de pareja, porque no es posible establecer el momento del contagio.

Hay muchos estudios que hablan de la transmision vertical, es decir, de madre a hijo/a. Al nacer todos tenemos algunsos subtipos del virus, y mientras mas parejas sexuales tengas, estas espuesta a mas subtipos. El virus descansa en el cuerpo, y cuando bajan las defensas, se activa y aparecen lesiones. El laser es una de las mejores opciones terapeuticas.
Las personas portadoras de VPH no necesariamente presentan lesiones clínicas y sin embargo pueden contagiar la infección. Ahora bien, las lesiones asociadas a VPH también se pueden presentar muchos años después de que ocurrió el contagio.
en algunas personas es asintomatico salgan de dudas que le practiquen un estudio asu esposo por otro lado el mas importante ya te dijeron de que grado es tu lesion
y todo lo anterior es correcto
Los Virus del Papiloma Hunano existen más de 150 de Subtipos, el medio de transmisión son las Siguientes:
1.- El 95 % es por Contagio Sexual. Hombre a Mujer, o Mujer a Hombre
2.- el 5% Restante es por materiales contaminados, Mujer pantaletas, traje de baño, tanga. Área Fisica Baños, área húmedas como los baños de vapor, Albercas etc.. y si la Madre tiene o tuvo Infección del Vitus del Papilona Humano durante el Embarazo i el parto el Producto o Niño es contaminado.
El periodo de incubación es dectres meses y posteriormente esta en la sabgre y espera que las defensas bajen y se activa y presenta su Lesiones en las Mucosas : Boca, Vagina, Cervix, Vulva y Recto.
En el Hombre :
Boca, tracto genital y Recto