Me detectaron VPH 6 hace tres meses,me realizaron histerctomia por tener un NIC2 mi duda es si este virus

3 respuestas
Me detectaron VPH 6 hace tres meses,me realizaron histerctomia por tener un NIC2 mi duda es si este virus se va a ir a otra parte por no tener la matriz y si es MORTAL este virus,no he tenido mucha asesoria y estoy muy espantada. Gracias.
Hola, la manera más segura de curar una condición de displasia por VPH en alto grado o NIC2 es una conización o la histerectomia según las condiciones es particulares de cada paciente o si existe alguna otra enfermedad en su útero.

Por definición puede usted estar tranquila, ya que la presencia del virus es eliminada al retirar el cervix, sin embargo sera necesario que continúe realizando citología anual (papanicolau) de la vagina por el antecedente de una NIC.

El virus del papiloma no cambia de lugar y actualmente no le condicionada nada que pueda ser mortal.

Refuerce hábitos saludables y viva plena. Un saludo.

Si le realizaron una histerectomia por nic ii. Le comento lo siguiente: el vph serotipo 6 no es de riesgo para cáncer. Si es 16, este si es considerado de alto riesgo, pero como ya le realizaron la a cirugía, el riesgo de cáncer cervicouterino ya no existe. Pero recomiendo realizar tamizajes anuales con pruebas moleculares como por ejemplo: pcr tiempo real, o bien otras que se llama arreglos lineales que identifica los 37 serotipos que infectan el tracto genital inferior además del pap. La infección por virus del papiloma humano puede ser multicéntrica, o sea estar en varios sitios a la vez, por eso es importante realizar un pap anual y la prueba molecular cada 3-5 años. Saludos!!
Hola, comparto la opinión del comentario ya realizado por el Dr. Dévora. Usted necesita continuar su vigilancia anual como el resto de las pacientes en forma anual y esto es con citología (papanicolau) e idealmente vaginoscopia (así se llama la evaluación de la vagina con colposcopia dado que usted por lo que comenta ya no tiene cuello uterino) y es la manera más completa de evaluar la vagina.
Por otro lado aunque el riesgo de cáncer de cuello uterino se ha eliminado al quitar el útero y el cáncer de vagina es poco frecuente si es recomendable mantener la vigilancia aunque no se ha establecido la frecuencia ideal de la vigilancia esta puede ser de cada 1 a 3 años, o antes si hay indicios de que la enfermedad haya vuelto.