Me detectaron VPH 16 y 18, me gustaría saber si puede llegar a negativizarse mi prueba con el paso del

3 respuestas
Me detectaron VPH 16 y 18, me gustaría saber si puede llegar a negativizarse mi prueba con el paso del tiempo si tengo un fuerte sistema inmunológico
En personas menores de 30 años la frecuencia de negativización espontánea es alta. Sin embargo, en individuos de mayor edad la probabilidad es improbable y deben someterse a un seguimiento estrecho para descartar lesiones o recibir tratamiento oportuno porque estos subtipos se asocian a complicaciones malignas.

Hola, Estoy de acuerdo con el comentario de la Dra. Vargas sin embargo no existe relevancia clínica con fines de tratamiento si no existe una lesión (células que hayan sufrido transformación) en el epitelio (capa que recubre la superficie del cuello uterino) por lo que si el papanicolau y/o la colposcopia son normales la vigilancia sugerida de estas pacientes es la que se realiza en el resto de las pacientes sanas, es decir, cada año salvo sus consideraciones especiales (pacientes inmunocomprometidos por ejemplo).

Concluyendo lo realmente relevante es si existe o no anormalidad por papanicolau y colposcopia, el estudio actual combina con la prueba molecular (PCR o captura de híbridos) porque al tener un papanicolau negativo y una prueba molecular negativa (PCR o captura de híbridos) la probabilidad de que la prueba falle en la detección es remota y por tal motivo en algunos países de primer mundo incluso se amplia el tiempo de una nueva revisión.
Es posible que tu sistema inmunològico llegue a controlar la infecciòn por VPH si es que la tienes, sin embargo los tipos de virus que te detectaron son de alto riesgo para desarrollar lesiònes que a la larga pueden hacerce malignas. Te recomiendo que no dejes de llevar tu vigilancia con tu mèdico, por medio de Papanicolao y Colposcopia de manera regular. Buen dìa.