Me detectaron un SIL de bajo grado "por" VPH, pero para asegurarme me realicé PCR..y dió NEGATIVO cuando

6 respuestas
Me detectaron un SIL de bajo grado "por" VPH, pero para asegurarme me realicé PCR..y dió NEGATIVO cuando se supone que un mes antes mis dos colposcopias y papanicoulaus arrojaron que la lesión era por VPH y mi biopsia dijo "con sugerencia a VPH" .Mi pareja también PCR VPH negativo. Tengo VPH?
Buen día, hay 200 genotipos de VPH y se diferencian por números 1,2,3,4 etc, las pruebas de PCR en México no evalúan todos, solo los de riesgo como 16 y 18 (que son los de riesgo muy alto de Cáncer Cervicouterino) y otros 13 que los nombramos poll de alto riesgo, el resto no se evalúan en PRC por que en lo frecuente son de bajo riesgo.
Ante esto el Diagnostico de VPH de realiza de 2 formas
El estudio de histopatologia en la Biopsia de cervix es uno de gran valor (yo diría que definitivo pero depende de que patologo vio esa biopsia), si salio sugestivo de vph puede que el patologo haya visto uno o varios coilocitos (es el VPH)
otra por PRC ( si tuvieras los de riesgo) pero si sale negativa no significa que no tengas, puedes tener uno de los que no evalúa la prueba
la Colposcopia evalúa lesiones cervicales, el Papanicolaou es un tamizaje no es definitivo el diagnostico
Es un tema muy complejo y se te debe explicar punto por punto, por que puede crear muchos conflictos entre la pareja

Buen día.
El PCR es una prueba específica para VPH. Considero que no está infectada si este resultado está negativo.
Saludos
PCR sólo hace escrutinio genético para algunos y la captura de híbridos. Es una prueba inespecífica para VPH de alto riesgo. Si son negativas, no excluye el diagnóstico de VPH, sobretodo cuando hay una biopsia que reporta positivo. Esto significa que usted tiene una infección de bajo grado y no hay tratamiento invasivo que hacer. Este tipo de lesiones, en su inmensa mayoría, se auto limitan sin tratamiento, en un lapso de 2 años. La conducta actual indica qué hay que realizar “manejo conservador”, bajo un protocolo que ya está bien establecido con vigilancia (colposcopía/citología-Papanicolaou) seriados.
No es relevante saber si tienes infección por VPH
Lo que se debe de saber es si hay lesiones, ya que los tratamientos en la actualidad van dirigidos a destruir lesiones
La prueba que te hicieron quiza solo busque las variantes de alto riesgo, al ser negativa, el manejo es solo vigilancia con papanicolaou
Hola, sintetizando un poco lo que mis colegas ya han comentado: El estándar de oro para diagnóstico es la biopsia por lo que si colposcópicamente existe sospecha y una biopsia lo confirma lo más probable es que exista la lesión y si además tienes una citología (papanicolau) en el cual también se reportaron dichas anormalidades son 2 estudios que lo sugieren y uno que lo confirma.
En cuanto a las pruebas de PCR y captura de híbridos es que existen diversas formas y métodos de procesar la muestra y hoy existe mucha oferta del estudio con muy poco control o nulo en la calidad de los procesos de identificación del virus situación que en algunos casos lo hace poco confiable, esto sumado a lo que ya se comento de 5% de falsos negativos pues se vuelve aún menos confiable (depende del laboratorio que procesa la muestra, tiene que ser realmente confiable).
Tu pronóstico a pesar de todo esto es bueno por lo que consulta con un experto para que te indique qué es lo más conveniente en tu caso.
NO tienes los VPH buscados en la prueba que te hiciste. Esta prueba tiene un falso negativo que oscila del 1 al 5%.El Pap tambien tiene falsos positivos.

La prueba mas básica de VPH busca el tipo 16 y 18 (ambos presentes en 80% de displasias)
Son 13 genotipos de VPH de alto riesgo basado en un estudio publicado en el año 2001 por el Instituto Nacional de Cancer de los Estados Unidos y son: 16,18,31,33,35,39,45,51,52,56,58,59 y 68 y son encontrados en el 90% de casos de displasia y las pruebas se basan, la mayoría, en la búsqueda de estos.

Es muy raro, pero puede pasar lesiones de bajo grado en ausencia de virus de alto riesgo. Tienen buen pronóstico, con desaparición de la lesión con el tiempo.

La recomendación:
- PAP y biopsia con Lesión de Bajo Grado más VPH de alto riesgo NEGATIVO, independiente de la edad que tengas, es VIGILANCIA y esperar un año para un nuevo PAP con altas probabilidades de desaparición de la lesión (80-85%), incluso mayor chance para ti por el VPH (-)