Me detectaron nódulos en tiroides me mandaron a un hospital con el Endocrinología fui y me dieron cita

4 respuestas
Me detectaron nódulos en tiroides me mandaron a un hospital con el Endocrinología fui y me dieron cita con el cirujano les comenté que se me había enviado con el especialista y me dijeron que el cirujano era el que iba a decidir si me operabavan o no mi pregunta es esta bien ese procedimiento.
El manejo de los Nódulos es en conjunto con un Endocrinologo y un Cirujano Endocrino, este último un Cirujano Especialista en el manejo quirúrgico de los Nodulos Tiroideos que dependiendo del tipo de nodulos deberán de ser operados o no. Me pongo a sus ordenes como Cirujano Endocrino entrenado en el Instituto Nacional de Nutrición.

Buenas tardes
No todos los nódulos tiroideos se operan. Definitivamente es una decisión que se debe de llevar a cabo en conjunto tanto Endocrinología como cirujano especializado pues existen varias complicaciones en manos no expertas. Se deben evaluar las características del nódulo o nódulos para determinar si es necesario la extirpación del mismo o la remoción de toda la glándula. Antes de la cirugía es indispensable la realización de una biopsia por aspiración de aguja fina a fin de determinar el tipo de histológico (células) y como se encuentra la función de la glándula tiroides.
Creo ud debe de escuchar a un cirujano endocrino, no un endocrinologo del todo en esta materia. Los cirujanos endocrinos son los únicos en materia de patología quirúrgica de tiroides los unicos que pueden valorar integralmente al paciente. Ojo cirujanos generales, oncologos no son especialistas en cirugía de tiroides. La decisión de operar o no depende del cirujano endocrino ( sobre todo entrenados en el extranjero) la cirugía endocrina tiene un núcleo teórico y práctico que no existe en otras especialidades y por lo tanto se realiza de forma experta y se le da seguimiento al paciente.
La presencia de un nòdulo de 1 cm o màs , otro escenario es un bocio multinodular con nòdulo mayor de 1 cm , Se debe realizar la determinaciòn de T4LIBRE y TSH Y Ultrasonido de Tiroides, En caso de encontrarse con un
nòdulo mayor de 1cm; realizar una biopsia tiroidea guiada por ultrasonido y enviar a patologìa y si la respuesta del patòlogo es sospechoso de malignidad, maligno y de adenoma folicular, Entonces dìalogamos con un cirujano de cuelllo para determinar la conducta a seguir. La evoluciòn posterior y su manejo, depende del resultado histopatòlogico.