Me da mucho asco que alguien más toque la comida de mi plato, solo soporto que mi pareja lo haga, ni

4 respuestas
Me da mucho asco que alguien más toque la comida de mi plato, solo soporto que mi pareja lo haga, ni mi madre, ni hermanos, solo él de ahí en más nadie puede hacerlo, he llegado a dejar gran parte de comida porque alguien más toca mi comida, me da muchísimo asco. ¿Esta mal?
No está mal sentirte así, ya que cada persona tiene sus propias sensibilidades y límites respecto a temas como la comida o el espacio personal, y es completamente válido.

Sin embargo, si aún no has hablado de esto con los demás o si lo has hecho pero no respetan tus límites, puede que encuentres ciertas situaciones incómodas más a menudo y puede generar ansiedad en situaciones sociales o afecta tu bienestar. Puede ser útil explorar estos sentimientos con un profesional para entender su origen y cómo manejarlos mejor. Aun así, no hay nada de malo en sentirte así o en querer proteger tu espacio personal.

Hola, seria conveniente que pudieras indagar el porqué te da asco que alguien toque tu comida para que esto no llegue a ser un aspecto limitante en tu vida diaria. Puedes acercarte a un profesional,
Me parece que en parte es razonable lo que te pasa, quizás es tanto el asco que te preocupa, eso es lo que habría que explorar, incluso tu relación con tu familia de origen.
Hola. Entiendo que te genere incomodidad o asco que otras personas toquen tu comida. No es algo ‘malo’ ni extraño, cada persona tiene sus propios límites y preferencias sobre temas como estos. Es importante que te sientas cómoda y respetada en tus límites personales. Sin embargo, me parece interesante que te cuestiones si está mal. ¿Te ha generado alguna preocupación o conflicto? Si sientes que este tema influye en tus relaciones o te causa algún tipo de malestar emocional, podríamos explorarlo juntas para entender mejor de dónde viene esa sensación y cómo impacta en tu día a día.

Esta respuesta valida su experiencia sin juzgarla y abre la puerta a profundizar en posibles significados o conflictos internos que podrían estar detrás de su duda.