Me colocaron corona en molar superior y es totalmente plana en la superficie, sin la forma original

6 respuestas
Me colocaron corona en molar superior y es totalmente plana en la superficie, sin la forma original para deshacer los alimentos al masticar. Gracias por ayudarme (soy adulto mayor) 75 años
Es importante platicar ésta situación con su Dentista y explicar que no puede comer bien.
Tiene que cambiarla y hacerle otra corona, normalmente se realizan pruebas antes de entregar definitivamente el trabajo para que el paciente esté cómodo. Espero que por su edad su Dentista debe tener más consideración. Realmente se debe tener con todos los pacientes.
Espero que su Dentista lo entienda.

Hola! Tiene que hablarlo con el Dr que le colocó la corona y comentarle lo que le sucede, ya que no es correcto que la corona esté plana, lo ideal es que se asemeje a la anatomía original; espero pueda aplicar algún tipo de garantía y vuelva a realizar el trabajo. Saludos!
Cuando se hace una corona se busca darle la forma y color original, marcar bien los zurdos, y cuspides, en su caso es probable que hayan desgastado poco la pieza o probablemente por su edad las piezas han sufrido mucho desgaste y no tengan espacio para reconstruir correctamente, lo ideal es ver clinicamente y valorar que cambios se pueden hacer.
buen dia, le recomiendo que comente su caso con el especialista que le atendio, de lo contrario, es valida una 2 opinion, pero presencial, saludos y cuidese!!!
Lo ideal es que tenga la Anatomía lo más similar a una muela natural. Si tiene incomodidad para comer hay que valorar que es lo que sucede, si es por la anatomia, por que quedó sin contacto o en exceso de contacto. Me ha tocado ver coronas planas pero siguen funcionales, no es lo ideal, pero funcionan, entonces la valoracion en consulta sería la ideal para hacer un buen diagnóstico.
Hola estimado paciente; recomiendo solicitar el cambio de la corona ya que al no contar con la anatomía del organo dental puede modificar su oclusión
( mordida) y con esto alterar periodontalmente ( a nivel de encía) e incluso Articulación Temporomandibular , acuda con su odotólogo tratante. y estamos para servirle si necesita una valoración.