Me colocaron brackets esta semana. Solo me tomaron radiografías para ver si tenía muelas del juicio

3 respuestas
Me colocaron brackets esta semana. Solo me tomaron radiografías para ver si tenía muelas del juicio y el odontólogo me dijo que no tenía ninguna muela del juicio. Solamente me dijo “vienes preparado para colocarte brackets” y en mi ignorancia deje que me pusiera los brackets. No me tomo fotos ni me realizo ninguna radiografía aparte de checarme las muelas del juicio. Debo preocuparme?
Hola, buenos dias, si claro es de preocupación que no te mandaron hacer estudios de diagnostico como radiografia panoramica, lateral de craneo, trazados cefalometricos, fotografias intraorales y extraorales, modelos de estudios. Te recomiendo que te los quiten ya que vas a tener un mal tratamiento de ortodoncia y va terminar afectantado tu oclusión y busques aun especialista de ortodoncia y ortopedia maxilofacial.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

El existo de cualquier tratamiento de ortodoncia, esta en un buen diagnostico que se hace con por lo menos dos radiografias, fotografia intr y extraoral, modelos de estudio, cefalometria, etc. si no te han hecho esto creo que si debes preocuparte. A tus ordenes.
Hola, buen día, para iniciar un tratamiento de ortodoncia es vital realizar análisis de mediciones en la radiografía panorámica y lateral de cráneo, así como en fotografías extra e intraorales para observar que no haya asimetrías faciales. También se requiere un análisis de modelos de yeso de tu boca para asegurarnos de que no haya una discrepancia en el tamaño de los dientes. Con todo esta información se genera un diagnóstico y un plan de tratamiento en el que estemos seguros de qué dientes se tienen que mover hacia dónde y de que el problema que presentas sea solo dental y no también de la posición de los huesos. Te recomiendo que acudas a un Ortodoncista con cédula y certificado para que te retiren los brackets, te diagnostiquen correctamente y te realicen un buen plan de tratamiento que asegure el éxito de tu caso.