Me aplico la dosis de Novolin que mi medico me recomienda pero aun asi esta en 250 como si no me la

2 respuestas
Me aplico la dosis de Novolin que mi medico me recomienda pero aun asi esta en 250 como si no me la aplicara. A qué se debe?
El Novolin es insulina nph o de acción intermedia y empieza a actuar 3-4 horas después de su aplicación , su pico es entre 8 -12 hrs y su duración 18 hrs.

Si Ud habla de una glucosa en ayunas de 250 Mgs que quiere decir que la dosis de la mañana no alcanza a metabolizar la glucosa del día siguiente .Si se aplica 2 dosis de insulina generalmente se pone 60% en AM y 40% EN La noche.

En ámbos casos la dosis se ajusta segun el nivel de glucosa en ayunas y 1- 2 hrs después de los alimentos en los 3 turnos.si se aplica una sola dosis en AM lo recomendable es agregar un antidiabético oral EJ. media tableta en AM Y al mediodía Ej. pioglitazona,sitagliptina o metformina dependiendo del caso.

Pregunta a tu endocrinólogo estas opciones Y en un momento dado puedes pedir una segunda opinión.

Espero la informacion te sea útil.

Atte

Dr Alanis.

Buenas tardes, la dosis de insulina se ajusta según la respuesta del paciente para lo que se requiere mediciones del nivel de glucosa con glucometro, antes de las comidas y después de la misma e incluso a las 3 am. Para el control también se requiere de cambios en el estilo de vida (alimentación y actividad física) y de está manera obtener mejores resultados con la aplicación de insulina y así lograr ajustar la dosis y alcanzar niveles adecuados de glucosa en sangre. Sin más por el le mando un cordial saludo.