Me acaban de hacer la liposuccion hace una semana y tengo todo inflamado el abdomen con moretones. No

5 respuestas
Me acaban de hacer la liposuccion hace una semana y tengo todo inflamado el abdomen con moretones. No se si tomarme el Danzen o el Flanax (naproxeno sodico) usted que me recomienda? gracias.
Estas preguntando sobre automedicacion, recuerda que tu no eres medico, y estas en una fase importante de tu recuperacion, te puedes causar alguna reaccion inadecuada pusiste la confianza en quien te haya operado y es la persona indicada para revisarte si es solo eso que tu mencionas y el te dara el mejor tratamiento.
Recuerda que en cualquier consulta de cirugia plastica debes acudir con alguno reconocido por Asociacion de Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva, donde llevamos a cabo la Campaña de Cirugia Plastica Segura.
REcibe un saludo y que estes mejor dia a dia.

Hola yo te recomiendo que acudas con el cirujano plástico que te opero, es indispensable una valoración física antes de indicar algún tratamiento.
Saludos y acude solo con cirujanos plásticos certificados.
Para el manejo de la inflamación postoperatoria en una liposucción lo ideal es los masajes con endermología o ultrasonido.

A esto hay que agregar que el uso de la faja posquirúrgica es indispensable por un periodo de hasta 3 meses.

En cuanto a los medicamentos:
Hay dos tipos de medicamentos antiinflamatorios, los esteroideos (Dexametasona) y los no esteroideos (Diclofenaco) la verdad los problemas que acarrean son mayores que la desinflamación que te pueden ofrecer.

Lo ideal es solo tomar medicamentos para controlar el dolor ( si lo hay ) y si tu médico lo indica un antibiótico profiláctico.

Falta mencionar que en la medicina alternativa puedes encontrar algo de ayuda:

La aplicación local de vinagre y/o de árnica ayudan con los moretones.

El árnica en té o pastillas disminuye la inflamación.
En este caso te recomiendo platicar con tu cirujano, el debe haber indicado algún analgésico o antiinflamatorio. Recuerda, automedicarte puede tener consecuencias catastróficas. Si tu cirujano te indico ambos medicamentos , creo que no es una mala combinación y te puede servir para acelerar tu proceso de cicatrización, disminuir el edema y moretones. Espero haberte sido útil, buen día.
Despeja tus dudas con el cirujano que te opero