¿Máximo le puedo dar pecho cada tres horas o lo dejo a libre demanda, qué es mejor?
3
respuestas
¿Máximo le puedo dar pecho cada tres horas o lo dejo a libre demanda, qué es mejor?

Si es recién nacido no tienen horario , ya que en los primeros 15 días durante el proceso de maduración de la leche las cantidades que ingiere del seno materno son muy pequeñas y debe alimentarse frecuente inclusive cada 2 hrs. día y noche, al llegar el tiempo de la leche madura ( después de 15 días de edad) el bebé solo regula las tomas , no existe horario. de hecho los bebes en los primeros 4 meses no saben si es de día o es de noche . Estoy hablando de seno materno exclusivo. Cuando se dale caso que complementan con formulas de leche de vaca , la técnica es totalmente diferente y eso se lo explicamos durante la consulta . Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Buen día, primero que nada muchas felicidades por el interés en la lactancia materna, ya que tiene muchas ventajas para usted y para su bebe y la lactancia materna es a libre demanda, es muy importante el seguimiento con su pediatra y con su ginecólogo para lograr la lactancia materna por el mayor tiempo posible. Saludos.

Buenas tardes. Depende de la edad y peso del bebé. Si es a libre demanda lo que se aconseja es que no pasen más de 4 hrs durante el día y más de 6 hrs por la noche, entre cada toma. durante los primeros 3 meses de edad.
Le aconsejo que platique con su pediatra para que le explique que es lo mejor para su bebé
Saludos
Le aconsejo que platique con su pediatra para que le explique que es lo mejor para su bebé
Saludos
Expertos






Preguntas relacionadas
- Se puede destetar a un bebé de un año....no me deja dormir solo pegado en su tetita
- Bonito día, tengo 34 años dure con la lactancia 2 años y 10 meses y llevo dos meses de destete ya no me a salido leche pero antes de mi menstruación me duelen mucho mis pechos y en el pezón izquierdo me a salido una grieta que me duele, no dura mucho. La verdad soy de piel muy reseca e tenido problemas…
- Hola es recomendable que mi bebé de 8 meses tome leche frisolac? ya que tomaba Enfamil premium y le provocó obesidad
- hola tengo duda mi bebe esta tomando enfamil sin lactosa y le esta ocasionando diarrea y congestión nasal y vomito..que puedo aser.
- Me tomé 8 pastillas de broncolin bicoestol en menos de 12 horas que me puede pasar? Estoy en peligro?
- como usar el vick por las noches
- Es normal que mi bebé que apenas cumplió un año deje de tomar un tanta leche y tanta comida?? No sé le apetece casi nada ni de una ni de otra? Es algo normal? O tendrá algo en su pancita me da miedo que se enferme
- Cuántas horas tiene que pasar para amamantar a mi bebé si me inyectaron dexametasona y ketorolaco
- Pueod consumir creatina mi hijo ya cumplio 1 año 3 mes aun le doy teta
- Ayuda. Le estoy administración a mi bebé de 9 meses. 4 ml de nitaxozanida cada 12 horas por 6 días. Llevo 2 días y veo que sus ojitos se esta. Poniendo amarillos. Es normal.? Por recomendación del pediatra de mi bebé
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1649 preguntas sobre Asesoría en Lactancia Materna
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.