M hija esta por cumplir 14 años y a los 11 le hicieron un tratamiento de ortodoncia porque según ten

7 respuestas
M hija esta por cumplir 14 años y a los 11 le hicieron un tratamiento de ortodoncia porque según tenía mal la mordida. Ahora resulta que tiene las raíces muy cortas y aparte cuando le quitaron los Braces nos dijeron tenía un daño periodontal en el diente # 7, ya le hicieron el tratamiento sugerido pero ella siente que se mueven los 4 dientes superiores. Que hacemos si se llega a caer el diente? Gracias!!
Hola. Si presenta movilidad en las piezas superiores es mejor llevarla a una revisión para ver la opción de colocar un retener y evitar la sobremovilidad de esas piezas. Saludos

El riesgo de las raices cortas es que se pueden perder los dientes por un traumatismo leve, en estos caso si la movilidad es severa vale la pena poner un retenedor fijo, y utilizar guarda o ferula para proteger mas los dientes. Desde luego evitar cualquier accion de riesgo como pueden ser deportes de contacto. A sus ordenes.
Es importante revisar con un ortodoncista o un periodoncista.
Esto es para ver cómo están las raíces.
Hay solución si hay movilidad, pero entre más se tarde, más se puede afectar.
Urge ferulizar sus dientes que se están moviendo!
Hay varias técnicas para resolver el problema.
A sus órdenes.
Buenas noches, supongo qeu hay daño a las raices, pero hay que revisarla para darle una opinion correcta, le recomiendo acudir con un especialista certificado y con experiencia, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.
Hola en este caso importante, urge ir con un especialista en Periodoncia y un buen Ortodoncista
Saludos
Buen día , por las raíces cortas se puede perder órganos dentales si tuvo tratamiento de ortodoncia; hay que acudir con especialista para revisión clínica y realizar ferulización y ver con una radiografía panorámica como se encuentra el hueso y valorarlo.