Los trastorno de pánico pueden generar taquicardias auriculares?

5 respuestas
Los trastorno de pánico pueden generar taquicardias auriculares?
Los trastornos de pánico y ansiedad causan diversos síntomas fisiológicos que retroalimentan aun mas el pánico. TERAPIA EMDR especialmente efectiva para descubrir los pensamientos, imágenes y recuerdos de experiencias negativas que permanecen en nuestra memoria causando en el presente el pánico que limita y deteriora la calidad de vida y relaciones. EMDR activa áreas y funciones del cerebro para "reprocesar- digerir y asimilar" adaptativa, saludable y definitivamente el origen y causas que la producen, recuperando la confianza y seguridad que todos necesitamos para una vida con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS DE APOYAR.

Se puede presentar los que se conoce como taquicardia sinusal, que es un aumento de la frecuencia cardíaca por arriba de 100 latidos por minuto, y que se presenta por ejercicio físico o por miedo/ansiedad. La taquicardia auricular es secundaria a otros factores más relacionados con el corazón de forma específica.
Buenas tardes, el hecho de que describa tan específicamente su problema me hace suponer que alguien se lo diagnosticó, por lo que recomiendo le pregunte a su Dr. cuál es la línea a seguir.
Si no ha sido diagnosticado como tal y usted lo supone por lo que ha leído en algunos medios o lugares, le sugiero se coloque en manos de un cardiólogo que pueda despejar sus dudas. Cuando lo haya hecho y solo entonces podrá determinar si su problema es únicamente psiquiátrico o no.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas día.

La ansiedad y especificamente los ataques de pánico pueden presentar sintomas como la taquicardia, sensación de palpitaciones, sudoración, temblores, sensación de perdida de control, miedo a morir, desesperación y angustia.

Existe tratamiento eficaz con la utilizacion de psicoterapia para tratar la raíz interna de estas emociones y medicamentos para el control de los síntomas, yo en lo personal utilizó con mis pacientes la terapia combinada.

Estoy a sus órdenes.
No, como se mencionó antes, la ansiedad puede provocar como un respuesta normal taquicardia sinusal, no auricular.

La taquicardia auricular no se presenta secundaria a ansiedad y requiere valoración por cardiología