Los ostefitos de columna dorsal y cervical puede dejarme inválida?

2 respuestas
Los ostefitos de columna dorsal y cervical puede dejarme inválida?
Hola. Dependiendo de si afectan los nervios y la médula podrían hacerle gran daño, pero siendo honestos, tendría que abandonar su salud para que la deje inválida. Puede solucionarse aunque habitualmente es con cirugía.

Tenga usted un excelente día. No es un proceso que suceda de la noche a la mañana, generalmente es crónico e insidioso y dependerá mucho de los segmentos afectados así como del tamaño de los osteofitos y si estos disminuyen la reserva cervical medular. Después de muchos años de afectación podría ocurrir una mielopatía cervical pero esta afecta mayormente a los adultos mayores tras una compresión cervical posterior a proceso crónico de espondilopatia degenerativa (osteofitos). Tu médico especialista será el que determine si cuentas con criterios para cirugía o no. Encantado de poder haber respondido a tu pregunta, si tienes más dudas que pueda resolverte no dejes de hacérmelo saber.