¿Los miomas solo se pueden tratar farmacológicament por medio de anticonceptivos (hormonas)?

4 respuestas
¿Los miomas solo se pueden tratar farmacológicament por medio de anticonceptivos (hormonas)?
Buen día.
De hecho el uso de anticonceptivos puede aumentar el tamaño de los miomas, los miomas se utilizan solo para controlar por un lapso el sangrado.

Si estás buscando un manejo adecuado de los miomas con el uso de medicamentos, no son los adecuados.

Te recomiendo acudir a consulta para determinar si efectivamente requieres tratamiento, si el manejo es médico o quirúrgico. Va a depender del tamaño, síntomas, localización y tu edad.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Los miomas son tumoraciones benignas en el útero, que varían en tamaño, localización y sintomatología.
No se tratan con anticonceptivos. Hay varias maneras de tratarlos: médicamente (no anticonceptivos), por cirugía (miomectomía), histeroscopia, y embolización.
Dependiendo de la edad de la paciente, si desea tener hijos, sintomatología, tamaño y localización del o los miomas, es el tratamiento a seguir.
Para ver que es lo más conveniente en su caso, primero hay que acudir con un ginecólogo(a) a una revisión integral.
En la actualidad contamos con varias opciones, y les suele ir muy bien.
Espero que mi respuesta haya sido de utilidad. Cuídate mucho.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. Si tu pregunta es porque deseas tratamiento con fármacos, sí es posible, pero no con anticonceptivos. Pero si son muy grandes es mejor la cirugía. Requieres una valoración ginecológica completa.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los miomas no se tratan con anticonceptivos, actualmente hay dos métodos con excelentes resultados la toma de un medicamento que se denomina modulador selectivo de receptores de progesterona, y el otro es un método que solo se hace en un solo lugar en México y se denomina FOCUS EXABLATE. acuda con su medico ginecologo de confianza para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. estoy a sus ordenes. cuídese. suerte y buen dia.