¿Los mareos por triglicéridos alto se generan cuando la persona se mueve, es decir se levanta de la

2 respuestas
¿Los mareos por triglicéridos alto se generan cuando la persona se mueve, es decir se levanta de la silla o cama? O esos mareos son constantes. Ya que mi mamá se mareó hace dos días y por ahora le han administrado vontrol inyectado y mejoró mucho, pero le ha vuelto a dar el mareo después de haber visto la pantalla de TV (de la sala) y al querer levantarse ya no pudo por mareo. ¿Qué me recomiendan hacer?
Los trastornos del equilibrio pueden tener varias causas, y los niveles altos de triglicéridos son solo una de ellas. Generalmente, los mareos relacionados con triglicéridos altos no se asocian directamente con el movimiento o el cambio de posición, sino que tienden a ser más persistentes o recurrentes. En el caso de su mamá, dado que los mareos han sido intermitentes y están relacionados con el cambio de posición y la visión de la pantalla, podría haber otras causas subyacentes se debe descartar alteraciones vasculares (presion arterial), fatiga ocular, desequilibrio del sistema vestibular, efectos secundarios a medicamentos, entre otras causas. Es importante acudir a una consulta para una evaluación completa, para poder abordar la causa adecuadamente.

Es frecuente que de le atribuyan a los triglicéridos los mareos, pero no es una relación 100 % constante.
Hay personas que tienen los triglicéridos muy elevados y no presentan mareo o trastornos del equilibrio.
En algunos pueden presentarse ambas condiciones sin realmente ser la causa los triglicéridos.

Lo mejor que puede hacer es acudir a valoración por un Otologo !

Saludos