Los juanetes crecen con el paso del tiempo?

5 respuestas
Los juanetes crecen con el paso del tiempo?
Hola, los juanetes si suelen crecer con el paso del tiempo, hay varias opciones terapéuticas para evitar que estos sean incómodos u ocasionen dolor, le recomiendo acudir con un medico ortopedista para una valoración integral, una exploración y que juntos decidan el tratamiento de estos, espero esto le sirva de algo, me pongo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Los juanetes o Hallux valgus, se desarrollan por una predisposición hereditaria. Es más frecuente en el sexo femenino al masculino en una relación cinco a uno, dado por una latitud ligamentaria, asociándose además al uso de calzado estrecho en la zona de antepié (punta del pie) como las zapatillas, forma del pie, así como actividades deportivas o profesionales, que van a desarrollar una angulación progresiva que se corregirá parcialmente por una prótesis. La corrección definitiva se recomienda cuando hay una angulación en valgo de la articulación metatarsofalángica de más de treinta grados en el primer dedo, asociándose además de la presencia de una subluxación de dicha articulación y luxación de huesos sesamoideos. Requiere una evaluación clínico radiográfica. Estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, los juanetes o hallux valgus son una deformidad progresiva, que está predispuesta por la anatomía de los huesos de sus pies, y esta deformidad puede aumentar por diversos factores tales como la forma y tipo de calzado, actividades profesionales o deportivas, traumatismos, o predisposición genética, quedo a la orden.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Sí, los juanetes pueden ir aumentado de angulación o notarse más marcado con el paso de los años, sin embargo, su origen es principalmente congénito, acuda con el especialista en pie para su mejor evaluación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Así es, es una deformidad progresiva acérquese que su ortopedista de confianza para una valoración y tratamiento oportuno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.