Los componente del maviglin afecta la oración sanguínea?

2 respuestas
Los componente del maviglin afecta la oración sanguínea?
El Maviglin contiene glibenclamida. El efecto secundario más común de la glibenclamida es la hipoglucemia (Bajón de glucosa en la sangre).

Otros efectos secundarios raros generados en la sangre por la glibenclamida son disminución de la cantidad de producción de plaquetas, eritrocitos y leucocitos, con lo cual se podría desarrollar una anemia.

La glibenclamida en general no baja los niveles de presión arterial sin embargo si hay una hipoglucemia debida a este medicamento o porque el paciente retraso sus alimentos la descarga de Adrenalina que se ve en estos casos no solo sube las pulsaciones del corazón sino también eleva la presión arterial.

Por otra parte la Diabetes es común se asocie a Hipertensión Arterial y ésta a Diabetes, y es bien importante llevar un buen control de ámbas, consistente en una presion de 120/80, Hemoglobina Glucosilada de menos de 6%, checar la glucosa cuando menos tres veces por semana una hora después de alimentos la meta es menos de 140 mg, de 2 a 4 horas menos de 130, de 4 a 6 horas menos de 120 y más de 6 horas como en ayunas.

Si se controla bien la diabetes se controla bien la presión y las complicaciones no llegarán. Atentamente.