Los antidepresivos curan de fondo los trastornos ansiosos, depresivos, etc. Es decir, reparan lo que
5
respuestas
Los antidepresivos curan de fondo los trastornos ansiosos, depresivos, etc. Es decir, reparan lo que no funcionaba en el cerebro y una vez culminado el tratamiento la mejoría o cura se mantiene?

Es difícil responder esta pregunta, pero siempre y cuando se siga un tratamiento lo más al pie de la letra posible y además de esto se lleve un proceso Psicoterapeútico adecuado, es posible que este padecimiento no regrese.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Depende de muchos factores como la cronicidad del padecimiento, factores de riesgo genéticos, sociales, etc. No obstante, es posible suspender el medicamento una vez llevado el tiempo de tratamiento adecuado siempre y cuando sea monitorizado por el médico tratante

Se tienen que considerar varias circunstancias: la predisposición genética, las circunstancias de vida que originan y/o perpetúan el problema, así como las fortalezas y debilidades psicológicas que tiene cada paciente.
Asimismo es importante tomar en cuenta el número de episodios que se han tenido a lo largo de la vida y la cronicidad (duración) del episodio actual.
En términos generales un primer episodio de depresión responde favorablemente al tratamiento en alrededor de dos semanas, ocurriendo la remisión de síntomas afectivos en 6-12 semanas. Esta remisión se debe sostener (con tratamiento) cuando menos por un año para evitar las recaídas. Finalmente la medicación se descontinua de manera gradual, nunca abruptamente.
Asimismo es importante tomar en cuenta el número de episodios que se han tenido a lo largo de la vida y la cronicidad (duración) del episodio actual.
En términos generales un primer episodio de depresión responde favorablemente al tratamiento en alrededor de dos semanas, ocurriendo la remisión de síntomas afectivos en 6-12 semanas. Esta remisión se debe sostener (con tratamiento) cuando menos por un año para evitar las recaídas. Finalmente la medicación se descontinua de manera gradual, nunca abruptamente.

Si usted lleva una psicoterapia frecuente y sostenida a largo plazo, es probable que usted desarrolle otras defensas o estrategias psicologicas que eventualmente le permitan dejar los medicamentos. Cada caso es distinto y depende de la experiencia y pericia del medico tratante.

La sola terapia farmacológica no es suficiente para resolver el origen de los problemas que provocan la ansiedad y/o la depresión. Siempre debe de ir acompañada de una buena psicoterapia, que si es psicoanalítica mucho mejor.
La interacción con un profesional de la salud mental, es lo que ayuda a que los conflictos y trastornos de personalidad se resuelvan de fondo.
La interacción con un profesional de la salud mental, es lo que ayuda a que los conflictos y trastornos de personalidad se resuelvan de fondo.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola buenas noches tengo 22 años y me llamo Alejandro tengo 5 años en Los que me da miedo masturbarme y dejar semen en algun lugar del baño x accidente lo que ago despues de q lo ago limpio el hinodoro el piso y Rocio la cortina del baño con cloro o tambien la ducha ya que aunqueno Los deposits directamente…
- Hola queria saber algo,ayer me asuste,yo sufro de ansiedad y me empezo a doler el pecho senti como un dolor feo en el lado izquierdo,hoy me paso esto otra vez con el mismo dolor y fue por otro susto,es normal ese dolor?
- Buenas estoy tomando clorhidrato de sertralina 50mg en la mañana y en la noche quetiapina 25mg junto con la clonazepam cinco gotas, ya llevo un mes cual me tiembla las manos y a veces se me distorsiona la boca no se si lo q tomo esta bien e tenido depresión constante pero no veo mejoras.
- Tengo nervios sin motivos y siento un hormigueo en la espalda quiero saber cómo combatir esto.
- Llevo 6 años tomando Rovotril 2mg por la noche. Me lo mandó el médico para desminuir algunos de muchos tipos de dolores raros y severos en cara y cabeza y que luego fueron bajando al resto de mi cuerpo por una algia que no llegado a diagnóstico los médicos desde Febrero del 2014. Y también para poder…
- ¿Cómo actúa físicamente una persona con este Transtorno?
- clonazepam de 2mg es bueno para la ansiedad o el insomnio?
- Buen día, eh estado experimentando síntomas variados, siento mi cabeza rara, como presionada, adormilada o pesada y mis oídos como tapados pero no lo están, me truena mucho el cuello, me falta mucho el aire, siento aveces que mis emociones se derrumban, también siento que me enfermo muy rápido, ya estoy…
- Hola tengo semanas con crisis de ansiedad y cada día experimento sintomas diferentes como por ejemplo sentir demasiado calor y ardor como chile en mis piernas brazos y pechos, mandíbula dura que puedo hacer en ese caso estoy en tratamiento pero no miro cambios
- Buenas Noches! Una consulta yo tomo 4 gotas de clonazepam por dia .... Es seguro tomar 102 años plus ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1348 preguntas sobre Ansiedad
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.